Los galardonados con los Premios Web 2015 - Vídeo: R. SÁNCHEZ / L. ÁLVAREZ. Foto: r. doblado

ABC de Sevilla premia a las empresas hispalenses más innovadoras en Internet

Los galardonados en la cuarta edición de los Premios Web recogieron sus premios en una gala celebrada en el Acuario

natalia ortiz
Actualizado:

ABC de Sevilla celebró este miércoles la entrega de sus Premios Web, que acreditan a las empresas hispalenses más emprendedoras en internet. La gala, que alcanza ya su cuarta edición, se ha convertido año tras año en un referente en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento virtual de la ciudad.

El Acuario de Sevilla fue el lugar elegido para galardonar a los ganadores. El acto, al que acudió numeroso público estuvo dirigido por Isaac Timón, gerente de abcdesevilla.es, que destacó la importancia del entorno digital y la necesidad de reconocer la labor de los innovadores, tal y como los Premios Web llevan haciendo estos últimos tiempos. El concurso de este año ha estado patrocinado por la compañía eléctrica Endesa, y han colaborado la delegación municipal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y la Fundación Cajasol.

Los ganadores de esta edición en las diferentes categorías han sido Deportes de Aventura como mejor web de empresa, Imprentaonline24 como mejor web de comercio electrónico, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla como mejor web institucional o de servicio al ciudadano, Producer Data Base en la categoría de mejor web asociativa o red social, Fonkana como mejor aplicación para dispositivos móviles y Diario de un mentiroso como mejor web o blog personal. El premio especial del público, elegido por los votos de los internautas entre todos los finalistas, recayó en la aplicación Localízame.

Un concurso de éxito

La cuarta edición del concurso de Premios Web ha confirmado el éxito que ya anunciaron las anteriores, ya que la participación ha ascendido a más de 200 empresas en esta edición.

Las candidaturas tuvieron de plazo hasta el pasado 1 de junio para presentarse en cualquiera de las seis categorías habilitadas en el concurso. Una vez cerrada la primera fase del proceso, un jurado profesional dedicado a diversos ámbitos del sector de Internet eligió a los ganadores. Dicho jurado estaba formado por Luis Rull, Javier Arias, Benito Castro, Regino Manzanares e Isaac Timón.

Posteriormente, desde el 8 de junio hasta el 22 de este mismo mes, los usuarios de abcdesevilla.es han podido elegir al ganador del premio especial del público. Cada ganador recibirá un bono para realizar una campaña de publicidad por importe de 1.500 euros en abcdesevilla.es o cualquiera de sus portales verticales.