Juan Espadas y Francisco de la Torre, reunidos en el Ayuntamiento de Sevilla
Juan Espadas y Francisco de la Torre, reunidos en el Ayuntamiento de Sevilla - vanessa gómez

Sevilla y Málaga presentarán un proyecto común para captar fondos europeos

Los alcaldes de las dos ciudades, el socialista Juan Espadas y el popular Francisco de la Torre, se han reunido en el Ayuntamiento hispalense para impulsar un eje conjunto

Actualizado:

Los alcaldes de Sevilla y Málaga, el socialista Juan Espadas y el popular Francisco de la Torre, han mantenido este miércoles una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla para dar los «primeros pasos» en la creación de un eje económico conjunto, una iniciativa que promueve la plataforma Unión Cívica del Sur. Los dos regidores han anunciado que presentarán un proyecto conjunto a los fondos europeos el próximo otoño enmarcado en un plan estratégico de desarrollo económico, aunque no han ofrecido datos concretos sobre esta nueva idea.

Tanto el Ayuntamiento de Málaga como el de Sevilla crearán equipos técnicos que trabajarán en común durante los próximos tres meses para concurrir a las subvenciones que adjudicará Bruselas a partir de octubre. Además, Espadas y de la Torre aseguran que este nuevo paso conllevará el intercambio de información entre ambas ciudades, algo que no es nuevo, ya que durante el anterior mandato también hubo acuerdos conjuntos en materia turística o incluso de infraestructuras, ya que Juan Ignacio Zoido incluyó a Málaga en la Red de Ciudades AVE cuando él la presidía.

No obstante, Espadas le ha solicitado información sobre el modelo de gestión del Metro que está implantado en la capital de la Costa del Sol y sobre la Ciudad de la Justicia. De la Torre ha reconocido que ya había tenido contactos anteriores, pero insiste en que «la plataforma cívica creada ahora ha generado un estímulo en paralelo y en adelante trabajaremos con más rapidez».