Hazte premium Hazte premium

por horarios y tiempo de vuelo

La conexión áerea Sevilla-Lisboa crece por las conexiones con América

Entre enero y junio sus usuarios han crecido un 91 % respecto al mismo período de 2014

La conexión áerea Sevilla-Lisboa crece por las conexiones con América Kako rangel

M. D. ALVARADO

El aeropuerto de Sevilla cerró junio con 378.524 pasajeros , lo que supone una subida del 7,5% respecto al mismo periodo de 2014. Ese dato lleva el registro de viajeros transportados en el primer semestre del año desde San Pablo a los 2.068.086 pasajeros, o lo que es lo mismo 205.367 viajeros más que el año pasado; en porcentaje, un 11% más.

El repunte en los datos de junio obedeció en buena medida, según señala Aena, al tirón del tráfico internacional , mientras que el mercado doméstico también sube pero a menor ritmo. Y entre todos esos mercados destaca la conexión con Lisboa.

El vuelo entre Secilla y Lisboa de la compañia TAP es el que más incremento de usuarios ha registrado entre enero y junio, hasta un 91% respecto al mismo período del año pasado; de los 16.250 viajeros que registro esa conexión entre enero y junio de 2014 ha pasado a los 26.391 del mismo período de este año .

La razón hay que buscarla en una creciente demanda de pasajeros que conectan, vía Lisboa, con Estados Unidos y Sudamérica , que se ha visto favorecida por la decisión de la compañía TAP de fletar aviones con más capacidad para la conexión entre la capital lusa y la andaluza.

Pero también los horarios, y en algunos casos los precios, ayudan, En el caso de Nueva York, la conexión via Lisboa permite llegar a la capital estadounidense en menos tiempo , unas once horas, que vía Madrid donde el viaje es de 14,35 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación