El Arenal cuenta con numerosos bares de copas
El Arenal cuenta con numerosos bares de copas - juan flores
ayuntamiento

Prohibido abrir nuevos bares en El Arenal, Los Remedios y Viapol

Se prorroga su declaración de zona saturada de ruidos sin fecha hasta que queden por debajo del límite establecido

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla decidió ayer mantener como zona saturada de ruidos los enclaves de Viapol, Los Remedios y El Arenal, cuya declaración expiraba el próximo octubre, para la primera de ellas, y había caducado ya en los dos otros casos. La declaración de zona acústicamente saturada (ZAS), como se la denomina oficialmente, para estos tres enclaves se tomó en 2012 y se mantendrá, tras esta prórroga, hasta que los límites de ruido queden por debajo de lo establecido.

El anuncio de esta moratoria, tomada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, lo realizó ayer el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que calificó como «medida preventiva» y que se ha adoptado para «dar tranquilidad a los vecinos», una vez comprobado que la situación actual de ruido en estas zonas es «idéntica a la que se produjo cuando se tomó la decisión» hace tres años.

Hay que recordar que Viapol, Los Remedios y El Arenal son zonas que concentran numerosos bares de copas y locales de ocio nocturno, que son los que suelen concentrar las quejas de los vecinos. La declaración de zona acústicamente saturada impide que se puedan abrir nuevos bares y salas de recreo, así como situar nuevos veladores. La «única excepción», señaló Muñoz, son los restaurantes.

El delegado aclaró, además, que la moratoria en la declaración no tiene fecha de conclusión y se amplía «hasta que se compruebe a lo largo de los próximos meses si los límites de ruido están por debajo de lo establecido» en la ordenanza municipal.