Hazte premium Hazte premium

necrológica

Fallece el empresario agrícola Carlos Beca Iglesias

Fue uno de los miembros fundadores de la Fundación San Telmo en Sevilla y diputado provincial

Fallece el empresario agrícola Carlos Beca Iglesias abc

j. m.

El empresario agrícola Carlos Beca Iglesias falleció ayer en Sevilla a los noventa años de edad. Beca Iglesias estuvo muy vinculado a Sevilla, donde llegó a desempeñar el cargo de diputado provincial en los años sesenta del siglo pasado, además de desarrollar una intensa actividad en el Patronato de Casas Baratas , una organización volcada en la beneficencia de los más desfavorecidos, como sucedió tras la famosa riada de 1962 .

La principal actividad de Beca Iglesias, que nació el 25 de septiembre de 1924, fue la agricultura, terreno en el que fue pionero en los cultivos del arroz , aunque también estuvo vinculado a la construcción y fue propietario de unos laboratorios relacionados con la ganadería en la ciudad gallega de Lugo , donde desarrolló remedios para la fiebre aftosa.

Durante los primeros años sesenta Beca Iglesias, que estudió Derecho y Económicas en la Universidad de Deusto , fue diputado de beneficencia en la Diputación Provincial de Sevilla , cuando era presidente Miguel Maestre Lasso de la Vega . En esos años, fue cuando comenzó su labor en el Patronato de Casas Baratas, poco después de la riada de 1962. Su hija, María Beca destacó que estuvo «muy vinculado» durante años a ese Patronato.

Posteriormente, ya en los años 80, fue uno de los miembros fundadores de la Fundación San Telmo , junto Javier López de la Puerta y Gerarda de Orleans . Su vinculación con la Fundación se mantuvo durante toda su vida, siendo uno de los patronos. También fue presidente de la Fundación Cultura Andauza .

Beca Iglesias era hermano de la Santa Caridad y del Gran Poder , donde salió de nazareno numerosos años.

Carlos Beca Iglesias era viudo de Lola Soto Camino , con quien tuvo nueve hijos: María, Carlos, Armando, Ángela, Reyes, Manuel, Pablo, Alfonso y Jacobo. Sus hijos políticos son Pilar Loscertales Pazos, Rocío Pemán Ybarra, Patricia Borrero Osborne, Lali Morillo Ortega, Patricia Loring Lasarte y Beatriz Rodríguez Guitart.

Las exequias fúnebres por su eterno descanso tendrán lugar hoy, a las 9.30 horas, en la parroquia del Corpus Christi . Posteriormente será trasladado al c ementerio de San Fernando .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación