Suscríbete a
ABC Premium

juzgado mercantil

Una empresa toledana se queda con la marca Victorio y Lucchino

Alfred y Gala, del grupo Six Valves, pretende relanza la empresa con una línea más económica y otra de alta costura

Una empresa toledana se queda con la marca Victorio y Lucchino Juan flores

M. J. PEREIRA

El Juzgado Mercantil 1 de Sevilla autorizó este jueves a Deloitte, administrador concursal de dos empresas de Victorio y Lucchino , la venta de sus marcas , existencias, dominios de internet y algunos activos de ambas compañías al grupo toledano Six Valves , según ha podido saber ABC. Las empresas «» se declararon en concurso de acreedores en enero de 2013 y dos años después irán previsiblemente a liquidación tras acumular deudas por 9,5 millones de euros.

La Ley Concursal establece que pueden venderse bienes del concurso cuando no sean necesarios para la continuidad de la actividad y siempre que se presentan ofertas que coincidan sustancialmente con el valor que se les haya dado en el inventario. Según esa normativa, la oferta presentada quedará aprobada si en el plazo de diez días no se presenta una superior.

Six Valves, fundada por Alfredo Viedma , ha creado una nueva sociedad, Alfred y Gela, también con sede en Talavera de la Reina (Toledo), para presentar una oferta por las marcas de Victorio y Lucchino, oferta que no ha sido mejorada, por lo que fue aprobada ayer por parte del Juzgado Mercantil. Según ha podido saber ABC, las marcas han sido vendidas por unos 400.000 euros.

Alfred y Gala tiene la intención de relanzar la firma con dos líneas, una más económica y otra alta. Los directores creativos de la línea de alta costura podrían seguir siendo los diseñadores José Luis Medina y José Víctor Rodríguez. Six Valves es licenciatario de marcas como Lois y Victorio & Lucchino Jeans, y propietario de firmas como Bendorff o Unitryb.

Deudas

Las deudas de la empresa «V & L. Costura, Diseño y Moda ascienden a a 9,1 millones de euros, de los que 5,9 millones de euros corresponden débitos con bancos y proveedores, 2,2 millones a pagos pendientes con la Agencia Tributaria y casi un millón con la Seguridad Social. Las deudas de «Patrimonio de la moda», dueña de las marcas, apenas superaban los 350.000 euros.

Una empresa toledana se queda con la marca Victorio y Lucchino

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación