Hazte premium Hazte premium

licencia de obras

Mercadona puede construir ya una tienda junto al centro comercial Plaza de Armas

Urbanismo le autoriza un edificio circular de 2.500 metros cuadrados y tres plantas

Mercadona puede construir ya una tienda junto al centro comercial Plaza de Armas vanessa gómez

m. moguer / M. J. P.

La Comisión de Urbanismo de Sevilla autorizó ayer a Mercadona la construcción de una nueva tienda en la trasera del centro comercial Plaza de Armas, edificio que se levantará en una parcela de 1.200 metros cuadrados propiedad de Adif (A dministrador de Infraestructuras Ferroviarias de España), entidad dependiente del Ministerio de Fomento.

La cadena de distribución valenciana solicitó la licencia de obra el 6 de agosto de 2014, hace exactamente un año. Cinco meses después, el 10 de diciembre, la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta dio el visto bueno al proyecto, que está ubicado en el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC) , como es la estación de Plaza de Armas.

Mercadona firmó en 2013 un contrato de arrendamiento con Adif por el que este ente de Fomento cedía a la cadena de supermercados el derecho a construir y explotar durante 40 años un edificio de uso terciario en esa parcela de Sevilla . Mercadona podrá levantar un edificio circular de 2.520 metros cuadrados sobre rasante en tres plantas que no superarán los 12,5 metros de alto. A cambio, Mercadona tendrá que pagar un canon anual de 110.000 euros y reurbanizar el resto de la plaza para uso público.

Cuando acabe las obras en el plazo de aproximadamente un año, Mercadona cerrará la tienda que actualmente tiene en los bajos del centro comercial Plaza de Armas para mudarse a la nueva ubicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación