Hazte premium Hazte premium

operación policial

Cae la red de compra-venta de droga más activa de Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, que tenían en su poder algo más de 2,5 kilos de cocaína

abc

La Policía Nacional ha desarticulado el grupo criminal de compra-venta de droga más activo de Sevilla , una operación en la que se ha detenido a nueve personas, que tenían en su poder algo más de 2,5 kilos de cocaína, según ha informado la policía en un comunicado.

Esta operación, iniciada en octubre de 2014 , ha incluido el registro de siete domicilios, tres locales y dos trasteros y se ha saldado además con la incautación de siete kilos de hachís, 38 relojes de lujo, joyas por valor de 80.000 euros, 12 vehículos de alta gama, armas simuladas (dos pistolas), 5 rifles de aire comprimido, una escopeta, varios sistemas de cámaras de seguridad y 40.000 euros en metálico.

El primer paso de la investigación consistió en identificar a los integrantes de la organización criminal, para poder así localizar sus domicilios, así como los lugares de almacenaje de la droga.

La banda criminal contaba con un fuerte sistema de seguridad que incluía medidas como el almacenamiento de la droga en diferentes locales de Sevilla durante cortos periodos de tiempo y de manera fraccionada, de manera que llegaron a distribuir 7 kilos de hachís y 5 de cocaína a la semana .

La policía también ha destacado otras de las precauciones utilizadas por el grupo, como el uso de 80 teléfonos móviles diferentes con la renovación de terminales y tarjetas de telefonía cada veinte o quince días, y los sistemas de vigilancia en los domicilios de los principales integrantes del grupo.

Los beneficios obtenidos a través de la compra-venta de la droga eran blanqueados mediante un entramado empresarial basado en inmobiliarias, centros de estética y hostelería puestos a nombre de las mujeres de los miembros del grupo, que también han sido detenidas en la operación.

Según ha explicado la policía, el líder del grupo -detenido en esta operación- era el encargado de gestionar la compra-venta de la droga a los proveedores, mientras que en niveles inferiores se encargaban de supervisar las entregas de la droga, transportarla, almacenarla y, en el último escalón se encontraban aquellos con la misión de captar y localizar los clientes de la droga.

De los nueve detenidos, siete -junto con los efectos intervenidos- se han puesto a disposición judicial , mientras que los otros dos, los padres del líder de la organización, han quedado en libertad con cargos.

La operación, realizada por las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla y sobre la que se ha decretado secreto de sumario, se considera cerrada y la organización criminal desarticulada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación