Hazte premium Hazte premium

sucesos

La Guardia Civil baraja «causas accidentales» para explicar la muerte del piloto del ultraligero

La mujer que le acompañaba permanece estable y continúa en observación

La Guardia Civil baraja «causas accidentales» para explicar la muerte del piloto del ultraligero abc

abc

A la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver del piloto del ultraligero estrellado el domingo en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada trabaja sobre la base de que la aeronave cayó por «causas accidentales» , con lo que la citada autopsia determinará si el piloto murió durante el vuelo, después de desvanecerse, o como consecuencia del impacto de la aeronave, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo , toda vez que su pareja carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, dando aviso a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Al lugar se desplazaron efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes.

Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la pareja del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar guiarla hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

No obstante, la aeronave acabó estrellándose al este de la pista 27 del aeropuerto de Sevilla.

La mujer, estable

Por otra parte, la mujer que este domingo sobrevivió al accidente del ultraligero en las proximidades del aeropuerto de Sevilla permanece «estable y se encuentra en observación a la espera de comprobar su evolución», en el hospital Virgen del Rocío, según fuentes del propio centro médico.

Estas mismas fuentes han asegurado en la mañana de este lunes la accidentada continúa « estable, consciente y no necesita cuidados intensivos ». Una vez trasladada al Virgen del Rocío este domingo, los médicos constataron que sufría un politraumatismo grave y «diversas fracturas», además de quemaduras leves.

A expensas del dictamen del forense, se piensa que el piloto pudo fallecer, quizá incluso antes del siniestro, lo que desencadenó en la situación saldada con este accidente.

La mujer fue evacuada en un primer instante a la unidad de Traumatología al objeto de someterla a un examen radiológico, fruto del cual se le han detectado diversas fracturas y un politraumatismo grave, así como quemaduras leves.

La aeronave siniestrada era un ultraligero que despegó de Trebujena (Cádiz) al objeto de aterrizar en Coria del Río , tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su pareja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación