Así quedó el barco tras el incendio
Así quedó el barco tras el incendio - Raúl doblado

Un fallo eléctrico provocó el incendio del barco pirata de Isla Mágica

Tres semanas después, las investigaciones arrojan que se trató de un suceso «fortuito»

Actualizado:

La investigación promovida a cuenta del incendio declarado la madrugada del 7 de agosto en uno de los barcos piratas del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, baraja como principal hipótesis que el incendio fuese fruto de causas «fortuitas» relacionadas con un incidente del sistema eléctrico, según las fuentes consultadas por Europa press.

El incendio, recordémoslo, fue detectado sobre las 1.34 horas de la madrugada en una de las embarcaciones pirata del conocido parque temático. Hasta cinco dotaciones del Servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios fueron movilizadas para sofocar las llamas, siendo movilizados además agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. El barco en cuestión era el escenario de los espectáculos bautizados como Bandera Negra y El Motín y el incidente no impidió que el parque temático siguiese funcionando.

Tres semanas después del incendio, la investigación promovida para averiguar las causas del mismo avanzaría sobre la hipótesis principal de que las llamas fueron fruto de causas «fortuitas» relacionadas con un incidente del sistema eléctrico, toda vez que la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), participada mayoritariamente por Looping Group, está acometiendo una valoración de los daños sufridos en paralelo al peritaje previo a la reclamación de una indemnización a la compañía con la que está contratada la póliza de seguros del parque.

Entretanto, el espectáculo Bandera Negra ha sido trasladado a otro escenario del parque temático y el del Motín ha sido reconvertido en un pasacalles.