La iglesia del Santo Ángel, del siglo XVII, situada en la calle Rioja
La iglesia del Santo Ángel, del siglo XVII, situada en la calle Rioja - juan flores

Roban piezas de orfebrería de la Virgen del Carmen en la Iglesia del Santo Ángel

Las dependencias del antiguo convento fueron asaltadas durante el mes de agosto, en el que estuvieron cerradas al público. La Policía persigue las piezas en el mercado negro

a.g.r.
Actualizado:

Varias piezas de orfebrería y del ajuar de besamanos de la Virgen del Carmen han sido robadas de la Iglesia del Santo Ángel, en la calle Rioja, durante el mes de agosto, fecha en la que el antiguo convento estuvo cerrado al público. Según la denuncia, que se interpuso el pasado lunes 31 de agosto, también han desaparecido objetos de importante valor de la iglesia.

La Policía investiga desde entonces el paradero de estas obras, aunque oficialmente no quiere dar a conocer públicamente cuáles son exactamente porque esto podría perjudicar a la investigación, ya que se trata de piezas muy concretas y si se hacen públicas no saldrán al mercado negro, que está siendo peinado por los responsables de la investigación.

El robo no ha afectado a las obras de arte que hay en la iglesia, construida en el siglo XVII, y en la que hay piezas de autores como Molner, Martínez Montañés, Roldán o Duque Cornejo, entre otros grandes artistas. En un comunicado, la comunidad de los Carmelitas Descalzos de Sevilla ha lamentado este incidente ya que «el patrimonio sustraído ha sido fruto del esfuerzo y sacrificio de muchos años de trabajo como señal de devoción a la Virgen del Carmen».