día de las aves
Así son las aves que colonizaron el núcleo urbano de Sevilla
Algunas limpian el aire, otras deleitan con su belleza la vista de sevillanos y turistas

Este fin de semana se celebra el Día de las Aves y con motivo de esta edición 2015 SEO/BirdLife ha emitido un comunicado para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conservación de la flora y fauna en las ciudades españolas. Ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística, la organización destaca que actualmente más del 50% de la población mundial vive en ciudades alejada de la naturaleza , por lo que es necesario potenciar las posibilidades de integrar la naturaleza en la vida urbana.
Noticias relacionadas
Son numerosas las ventajas, desde amortiguar la temperatura , limpiar el aire y contribuir a fijar el CO2 . Pero, además, numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la biodiversidad contribuye a mejorar la salud de los habitantes de las ciudades .

En Sevilla capital, son muchas las especies de aves que pueden contemplarse, incluso en el núcelo urbano. La entrada del otoño es época de migraciones , por lo que es un buen momento para avistar pájaros como papamoscas, colirrojos o currucas mosquiteras .

El río Guadalquivir es el escenario idóneo para ver al cormorán grande -un consumado pescador- y a la gaviota reidora, un ave invernante, que puede verse fácilmente sobrevolando el cauce histórico del río . Entre los más pequeños destacan el gorrión, los verderones, los jilgueros o los verdecillos .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete