sevilla
El abrumador recibimiento a Juanma Moreno en Lebrija, un feudo del PSOE
Los vecinos de la localidad, donde los socialistas gobiernan con mayoría absoluta, aclamaron con vítores al presidente de la Junta
El Rey Felipe VI reivindica el humanismo de Elio Antonio de Nebrija en su Lebrija natal
Procesión en Roma con el Cachorro y la Esperanza de Málaga, en directo
El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, fue recibido este miércoles entre aclamaciones en Lebrija, hasta donde se desplazó para acompañar al Rey de España en su visita al municipio sevillano con ocasión de la reunión del Patronato que organiza el V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija.
La organización había dispuesto un cerramiento con vallas metálicas para mantener al público alejado de las personalidades, pero la aclamación al presidente de la Junta fue tan notoria que Juanma Moreno tuvo que acercarse a saludar a los vecinos de la localidad. El presidente tuvo que estrechar decenas de manos mientras los vecinos le jaleaban y no le dejaban entrar en el edificio donde se celebraba la reunión.
Resultan llamativos los vítores a Juanma Moreno en una localidad como Lebrija, uno de los feudos más importantes del PSOE en la provincia de Sevilla y donde los socialistas se imponen con comodidad en las urnas.
De hecho, en los últimos comicios celebrados en el municipio el PSOE obtuvo una amplia mayoría absoluta, logrando quince concejales, mientras que el PP logró tres ediles y Ciudadanos dos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete