En la muerte de Antonio Burgos
Adiós al Hijo Predilecto
Numerosas personalidades de la política, el arte, la cultura y la sociedad despidieron este jueves a Antonio Burgos antes de la celebración de su funeral esta mañana en la parroquia del Sagrario
ABC de Sevilla ofrece desde hoy una antología de artículos de 'El Recuadro'
Libro de condolencias por la muerte de Antonio Burgos
En directo, despedida y funeral de Antonio Burgos

Ayer fue un día de despedidas, de recuerdos y de emociones. Aquellas que los familiares, amigos y compañeros de Antonio Burgos dejaron entre las paredes del tanatorio sevillano donde se velaban los restos mortales del escritor y periodista, leyenda del articulismo español y amante de la ciudad que lo vio nacer, a la que defendió y requebró siempre desde su Recuadro.
Desde el mediodía de ayer fueron numerosas las personalidades del mundo de la política, la cultura, las artes o la sociedad sevillana las que acudieron a mostrar un último homenaje por el escritor fallecido. Desde Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que llegó acompañado de los consejeros Antonio Sanz y Jorge Paradela, a Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía, y un sinfín de amigos y rostros conocidos que no podían sino recordar la figura de Burgos como referencia de la cultura, el periodismo y la sociología sevillana.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, anunció el decreto de un día de luto oficial en la ciudad y anunció el nombramiento del autor de 'El Recuadro' como Hijo Predilecto de Sevilla.
Carmen Tello, que llegó sin Curro Romero, no quiso dejar sola a la familia en momentos tan luctuosos. Amigos personales de Antonio Burgos e Isabel Herce, así como de su familia, Carmen confesó sentirse destrozada por la noticia.
También acudieron al tanatorio de la SE-30 antiguos compañeros de profesión como Álvaro Ybarra Pacheco, exdirector de ABC de Sevilla, que fue quien trajo de nuevo a Antonio Burgos al periódico en el año 2004 y destacó su maestría y su talento para convertirse en un miembro más de la cofradía de los articulistas.
Por la tarde, Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz, Javier Arenas, el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp o el torero Espartaco, quien agradeció la defensa de la fiesta que siempre hiciera Burgos, acudieron a darle su último adiós.
Sus restos mortales serán enterrados en el cementerio de San Fernando tras una misa corpore insepulto que se celebrará a las 11 de la mañana en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete