Sucesos
Una reyerta entre dos familias de origen portugués es la causa del tiroteo en El Vacie
Los primeros disparos se escucharon a las diez de la mañana de este viernes; hay una joven herida por el impacto de una bala
La Policía ha tenido que acudir posteriormente al centro hospitalario por la presencia de familiares de la joven armados con pistolas y escopetas
Más de una hora escuchando ráfagas de tiros estuvieron este viernes los vecinos del barrio de Pino Montano. Una reyerta entre dos clanes familiares de origen portugués estaría detrás de un tiroteo que se ha saldado con una joven herida por el impacto de una bala, según apuntan fuentes de la investigación. El origen del conflicto fue en el asentamiento chabolista de El Vacie, en su extremo más próximo al cementerio de San Fernando, lo que obligó a cortar el tráfico de la zona que une San Jerónimo con Pino Montano, a través de Nuevo Torneo.

Según ha podido conocer este periódico, los implicados en este tiroteo serían delincuentes ya conocidos y con amplios historiales delictivos, pertenecientes a dos familias enfrentadas de la zona. Aunque primeramente fuentes municipales apuntaban que era un agente de la Policía la persona herida por el tiroteo, finalmente las autoridades han apuntado que se trata de la hija de uno de los dos clanes implicados. La primera llamada que alertó de este suceso la recibió el servicio de emergencias 112 a las 10.15 horas de este viernes. Los primeros efectivos policiales trasladados al origen del conflicto rápidamente han reclamado más patrulleros y efectivos ante la importancia de este tiroteo.
En torno a las 10.30 horas llegó el primer helicóptero que sobrevoló la zona, así como numerosos de los efectivos que en ese mismo momento estaban presentes en la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Nacional del Distrito Sur de la ciudad, que cuenta con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Fuentes de la investigación han apuntado a este periódico que posteriormente la Policía tuvo que trasladarse hasta el centro hospitalario en el que se estaba operando a la joven herida porque la estaban acompañando familiares armados con pistolas y escopetas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete