Hazte premium Hazte premium

Altercados

Atacan a varios coches VTC en el aeropuerto de Sevilla

La Policía Nacional explica que un grupo de taxistas lanzó piedras y huevos contra los conductores de VTC, uno de ellos resultó herido en la cabeza

Investigan al presidente del taxi del aeropuerto por la quema de coches de Cabify en Castilblanco

Un piquete catalán alienta a los taxistas a colapsar hoy Sevilla con sus protestas

Uno de los coches VTC atacados anoche con la ventanilla rota ABC
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A las siete de la tarde de ayer viernes comenzaba la huelga convocada por los taxistas de Sevilla como protesta por el decreto que prepara la Junta de Andalucía para regular los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Sólo unas horas después se producían los primeros altercados. En el aeropuerto de San Pablo un grupo de vehículos VTC eran atacados con el lanzamiento de piedras, huevos y otros objetos, que provocaron daños en los coches y heridas en la cabeza en uno de los conductores.

Según ha informado la Policía Nacional a este periódico, sobre las once de la noche comenzaron a recibir varias llamadas alertando de los altercados que se estaban produciendo en el aeropuerto de la capital. Un grupo de taxistas estaba lanzando huevos, piedras y otros objetos a los vehículos VTC que se encontraban en el espacio reservado para este servicio dentro de las instalaciones del aeródromo hispalense.

En ese momento se procedió a montar un punto fijo por parte de Seguridad Ciudadana, que se mantuvo hasta las seis y cuarto de esta pasada madrugada, momento en el que ya el ambiente estaba más controlado. Posteriormente, sobre las ocho de la mañana dicho punto fijo de seguridad ha sido instalado por la Policía Local.

Una de las piedras lanzadas anoche contra los VTC ABC

Por el momento no hay detenidos, ni tampoco se ha procedido a la interposición de la correspondiente denuncia por parte de los trabajadores atacados. La Policía Nacional tiene constancia de un herido en la cabeza por el lanzamiento de un objeto, aunque no se descarta que existan más personas lesionadas.

La condena de la patronal

Desde Andeval y Unauto-VTC, las patronales del sector VTC, condenan los ataques que han sufrido esta noche una docena de conductores mientras ejercían su profesión en Sevilla, pero también en la ciudad de Málaga. Estos conductores han sido agredidos por personas que, en varios casos, se han identificado como taxistas. Además, más de 30 coches han sido afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos.

Otro de los coches afectados por los lanzamientos de piedras, huevos y otros objetos ayer en el aeropuerto ABC

A todos los profesionales del sector VTC, las dos asociaciones agradecen su labor por la movilidad y les piden contar con las autoridades y mantener la calma ante cualquier incidente. De otro lado, agradecen el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han prestado un servicio impecable en momentos de mucha tensión. Al mismo tiempo, solicitan que se refuerce la vigilancia en lugares de especial interés como estaciones o aeropuertos, los lugares donde se han registrado más incidentes en las últimas horas.

Andeval y Unauto-VTC, en nombre de los miles de profesionales, autónomos y empresas del sector, insisten en que es posible la convivencia entre VTC y taxi, tal y como se ha demostrado en los últimos años en muchas ciudades de España. «La violencia no puede ser el camino sobre el que se asienten las bases del futuro de la movilidad en las ciudades», concluyen.

Desde UBER España, además, se alerta de que están circulando por redes sociales imágenes manipuladas con precios desorbitados de sus servicios en la ciudad de Sevilla, precisando que desde el pasado jueves tienen los precios limitados para que no se disparan ante la alta demanda que se está registrando por la huelga de taxistas en la capital andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación