emvisesa
El Ayuntamiento de Sevilla licita la renovación de ascensores en VPO por 470.000 euros
El pasado 17 de julio comenzaron las obras para el cambio de los equipos en siete bloques de la promoción de Emvisesa en Cross Pirotecnica ascendiendo el coste a casi 41.000 euros
Emvisesa, otra hipoteca que deja el PSOE a José Luis Sanz en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado la contratación de la ejecución de las obras de renovación de ascensores en las promociones de viviendas e inmuebles en régimen de alquiler de Emvisesa. Con esta licitación, se prevé sustituir estos ascensores y su coste asciende a casi 470.000 euros. Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Sanz, en una visita que ha realizado al edificio Cross Pirotecnia.
Ha explicado que en concreto, «el pasado 4 de julio, con objeto de dar una respuesta urgente, previa a la licitación para la renovación completa de los ascensores, se ha contratado mediante contratos urgentes las actuaciones parcial por obsolescencia de los mismos». El pasado 17 de julio, comenzaron las obras para el cambio de los equipos en siete bloques de esta promoción de Emvisesa, ascendiendo el coste a casi 41.000 euros.
También, ha recordado que «el pasado 8 de febrero, estuve visitando estas viviendas y escuchando la problemática que me trasladaban los vecinos, muchos de los cuáles no podían ni salir de sus casas por la avería en los ascensores, provocado por la falta de mantenimiento y de inversión del anterior equipo de gobierno».
Ha explicado que «ese mismo mes, llevamos una propuesta al pleno solicitando más diligencia al alcalde, una solución urgente al problema y una propuesta que fue aprobada por unanimidad». Ante esto, José Luis Sanz ha comentado que «al mes siguiente volví a visitar a los vecinos, ante su desesperación porque el equipo de gobierno no atendía sus demandas, ni arreglaba los ascensores, teniendo que llamar los vecinos en muchas ocasiones a los bomberos para poder salir o entrar a sus casas, en el caso de personas en sillas de ruedas».
Problemas en otras comunidades de Emvisesa
Hay que recordar que hay otros edificios de Emvisesa cuyo mantenimiento está siendo dificultoso. Algunos son las comunidades de Nuevo Amate 10-12-14-16 y Estrella Vega 9-12 (Pino Montano). Allí, la empresa municipal decidió erróneamente colocar unas calderas para el agua caliente y la energía, pero el ingeniero se marchó a los tres meses y las dejó inoperativas. Los vecinos tampoco pueden beneficiarse de la tarifa para viviendas sociales que creó el Gobierno, porque para ello habría que poner contadores individuales que, hasta ahora, la empresa del Consistorio no ha instalado.
Otro de los problemas que presenta la promoción de Estrella Vega es que, desde hace tres meses, los depósitos de las placas solares que sirven como paraguas están soltando agua. Por su parte, en la promoción de Emvisesa de la calle Factores 4-6-8, lso vecinos comentaron a ABC de Sevilla que cuando les entregaron las viviendas hace 14 años venían con placas solares para el agua pero nunca han funcionado y se están pudriendo junto con las tuberías, mientras que tienen que hacer uso del termo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete