La bandera del Real Alcázar de Sevilla ondea a media asta por Isabel II
El rey Felipe VI tendrá unas palabras de condolencia por la muerte de la Reina de Inglaterra
ISABEL II EN SEVILLA: UNA VISITA CORTA, INTENSA, TURÍSTICA Y FLAMENCA
Muere la Reina Isabel II de Inglaterra, última hora en directo: Carlos nuevo Rey de Inglaterra

Con la bandera de la Casa Real del Alcázar de Sevilla a media asta y una tarde ensombrecida por la noticia de la muerte de la reina de Inglaterra. Así se han desarrollado los actos de clausura de la conmemoración del V centenario de la Circunnavegación de la Tierra que preside esta noche en Sevilla el Rey Felipe VI y en cuyo discurso está previsto que haya unas palabras de condolencia para la familia real británica según han informado fuentes de la Casa Real.
El Rey ha enviado un telegrama de condolencia a Carlos de Inglaterra en el que manifestaba sentirse «profundamente entristecido» por el fallecimiento de la reina Isabel II y la bandera del Real Alcázar luce a media asta desde que se conoció la noticia del fallecimiento.
El monarca, que llegó al Real Alcázar poco antes de las siete de la tarde y fue aplaudido por un grupo de personas que se congregaban en la Puerta del León, es pariente de Isabel II. Ambos están unidos por lazos de sangre ya que la reina Victoria es el nexo común de las dos familias reales, la española y la británica Además la reina Sofía es prima del fallecido Duque de Edimburgo. Es un vínculo que une a ambas familias y que hacía que el rey llamara a Isabel II la «tía Lilibeth».
Además no hay que olvidar que la reina de Inglaterra era agasajada cada año con las naranjas de los jardines del Alcázar con las que se elaboraba la mermelada que tomaba en el desayuno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete