nochevieja
Las campanadas que se escucharán en la Plaza Nueva de Sevilla serán las de la Puerta del Sol de Madrid
Fuentes del Ayuntamiento hispalense explican que hay un acuerdo nacional entre televisiones para conectar con el reloj de la capital de España
El alcalde ha defendido este viernes que la prohibición de beber alcohol «no es por Navidad o por Nochevieja» sino que «es lo que dice la Ley. En la calle no se puede beber»
El Ayuntamiento prohibirá beber en la Plaza Nueva durante las campanadas que Mediaset dará desde Sevilla

Las campanadas que se escucharán en la plaza Nueva de Sevilla la noche del 31 de diciembre serán las de la Puerta del Sol de Madrid. Esto es debido a que fuentes del Ayuntamiento hispalense explicaron a este periódico que hay un acuerdo nacional entre televisiones para conectar con el reloj de la capital de España.
Por lo tanto, no se oirán las campanadas que suenan cada hora y media hora en el Consistorio hispalense sino que se instalarán unos grandes altavoces para que todas las personas que se acerquen a la plaza Nueva y los alrededores escuchen cuando lleguen las doce el reloj del edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Hay que apuntar que cada Nochevieja millones de personas tienen en sus recuerdos los famosos 'cuartos' de la Puerta del Sol y después las 12 campanadas que llevan a un nuevo año. Los 'cuartos' son unos sonidos que no tiene el reloj de la plaza Nueva porque sólo mantiene las horas y las medias horas.
Debido a esto, se apagará el sonido del reloj del Ayuntamiento de Sevilla y se conectará con Madrid para que no haya confusiones para las millones de personas que vean la retransmisión que está preparando Mediaset para la noche del 31 de diciembre.
Esto choca con otras retransmisiones de otras cadenas y de otros lugares de Andalucía y España porque por ejemplo cuando se ha conectado con Córdoba durante varios años con el reloj de la plaza de las Tendillas, las campanadas que se han escuchado han sido los acordes de una guitarra tocando una soleá.
También, cuando se han visto otras retransmisiones de este tipo en diversos municipios de la comunidad autónoma o de España, los presentadores han avisado de que no se escucharían los 'cuartos' sino que se iría directamente a las campanadas e incluso se ha observado en la televisión como había hasta iconos patrocinados que señalaban los toques para orientar a las personas que estaban en los hogares.
Sin embargo, en la plaza Nueva de Sevilla no se escuchará la tradicional campanada del reloj que realizara en 1960 la fábrica de Murua de Vitoria y que sustituyó al anterior sino que los asistentes y los espectadores que verán Mediaset oirán el sonido de la Puerta del Sol de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete