Suscríbete a
ABC Premium

patrimonio

El consejero de Cultura admite ahora que no sabe qué hacer con las Atarazanas de Sevilla y que «ya se verá cuando se acaben las obras»

El debate sobre un posible Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla en el histórico edificio llega al Parlamento, donde la oposición reprocha a Bernal su indefinición

Rechazo del sector cultural a un museo de Arte Contemporáneo en las Atarazanas de Sevilla

Una imagen de una de las naves de las Atarazanas de Sevilla aBC

J.A.

Sevilla

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha admitido que no sabe aún qué va a hacer con las Atarazanas, los antiguos astilleros alfonsinos situados en pleno casco histórico de Sevilla. «El contenido de las Atarazanas se verá cuando acaben ... las obras», dijo el titular del departamento autonómico el martes en el Parlamento echando balones fuera tras la publicación el pasado domingo en ABC de un reportaje que expresaba el rechazo de una gran parte del sector cultural sevillano a la hipótesis de hacer allí un museo de arte contemporáneo, en lugar de otro relacionado con la navegación y la historia de Sevilla. Gestores culturales, expertos, comisarios e historiadores desgranaban en ABC los motivos para oponerse a ese uso, entre ellos, que ya existe un centro de arte contemporáneo en la isla de la Cartuja de Sevilla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación