Sevilla
Desalojan a un hombre de la basílica de la Macarena que se puso violento a la hora del cierre
Han intervenido tres patrulleros de la Policía Nacional y otros dos de la Local para reducir al individuo, que estaba bajo los efectos de estupefacientes
Arrestan a un hombre por entrar en la basílica de la Macarena de Sevilla dando gritos e insultos

Tres patrulleros de la Policía Nacional y otros dos de la Local han tenido que intervenir en la noche de este lunes para desalojar a un hombre que se negaba a salir de la basílica de la Macarena a la hora del cierre y que se había puesto violento con el personal de la hermandad. Según ha podido saber ABC, el individuo, que estaba bajo los efectos de estupefacientes, accedió al templo y, al solicitarle que saliese porque había que cerrar, se atrincheró en el atrio.
Miembros de la corporación cerraron la puerta que da acceso a la casa hermandad para evitar que entrase y se dedicó a darle patadas. Por ello, llamaron a la Policía, que acudió y desalojó al hombre, a quien identificó minutos después.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar en la basílica en los últimos tiempos. El pasado mes de agosto, la Policía Nacional se llevó esposado a un varón en estado de embriaguez que irrumpió en el templo dando gritos e insultando. Cuando los empleados de la hermandad le llamaron la atención, este hombre tomó una actitud violenta. Fue reducido por un guardia civil jubilado que se encontraba allí en ese momento.
Los vecinos de la zona han denunciado en múltiples ocasiones los problema que causan los usuarios del albergue de Don Fadrique, que es un foco de peleas y que se extiende a la zona del Pumarejo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete