Detenido el atracador de la bicicleta, autor de diez asaltos en la Macarena

La Policía le ha intervenido la pistola de fuego real que usaba y un subfusil

SEVILLA Actualizado:

Diez atracos a mano armada, pistola en ristre, y no precisamente de «pega», ha sido el palmarés de José Manuel E.F., un delincuente de 43 años al que la Policía acaba de detener después de que llevara la inquietud al distrito Macarena, en el que había centrado sus acciones, pues, no en vano, dos de sus tres domicilios estaban en la barriada de La Bachillera.

Si algo puede decirse de José Manuel es que no era un atracador al uso, ya que no son los robos con violencia los que salpican su historial policial, aunque alguno haya, lo mismo que también fue detenido una vez por violencia de género, sino la utilización ilegítima de vehículo a motor, o lo que es lo mismo, robo de coches.

Sin embargo, tampoco eran coches lo que utilizaba para perpetrar sus atracos, sino bicicletas, con una sola excepción, precisamente el último de sus atracos, para el que le «pidió prestado» el coche a su mujer. La razón era más que prosaica: ese día llovía.

Era el sábado, 9 de octubre, día en que José Manuel se presentó como siempre, a cara descubierta, en un estanco situado en la esquina de las calles Almirante Lafón y Alhelí, para llevarse el dinero de la caja, amenazando a cuantas personas encontrara con una pistola Star en perfecto estado de uso. El coche utilizado apareció estacionado en las inmediaciones, ya que el atracador lo dejó abandonado al sentirse descubierto por la Policía.

El arma utilizada para los atracos fue intervenida en uno de los tres registros llevados a cabo en los domicilios del sospechoso, dos de ellos en la barriada de La Bachillera y otro en la urbanización Tarazona. Además de la pistola y cuantiosa munición, tanto del 9 corto como del 9 largo, los agentes del Grupo de Atracos que le seguían los pasos también localizaron un subfusil que resultó ser simulado y varias armas blancas, entre las que destacaban un machete y una navaja de más de treinta centímetros de hoja.

También le fueron intervenidas prendas de ropa supuestamente utilizadas para la comisión de los atracos, así como dos bicicletas que igualmente se suponen utilizadas para la comisión de los hechos delictivos.

José Manuel ha ingresado en prisión por orden judicial. Se le imputan diez atracos, cometidos entre el 31 de agosto y el 9 de octubre.