sucesos
Un detenido por el tiroteo mortal de Palmete
El Grupo de Homicidios cierra un primer arresto relacionado con el enfrentamiento a tiros este sábado por la noche en la calle Libertad que dejó un hombre muerto
La Policía busca al autor del tiroteo que ha dejado un muerto en Palmete

Investigación a contrarreloj la que está llevando a cabo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla, que ha cerrado este domingo la primera detención por el tiroteo registrado este sábado por la noche en la calle Libertad de la barriada ... de Palmete, según han confirmado ABC fuentes policiales. Un enfrentamiento armado que dejó como balance un hombre muerto y otras dos personas heridas graves.
El detenido, que es de nacionalidad española, se encuentra en estos momentos en dependencias policiales. No se descarta que en las próximas horas se produzcan más arrestos porque según algunos testigos en la refriega participaron más personas.
La principal hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que la reyerta se deba a un ajuste de cuentas por un posible asunto de drogas, según las mismas fuentes consultadas. Algo que se viene manejando desde poco después de que saltara el aviso de que se había producido un tiroteo en Palmete. La víctima era de origen marroquí.
Eran las diez y veinte de la noche aproximadamente cuando el 112 recibía la llamada de un vecino alertando de que se habían producido varias detonaciones en la calle Libertad. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar se encontraron en la calle tirado al ciudadano marroquí con varios impactos. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Otra persona fue trasladada en un vehículo particular hasta las urgencias del hospital Virgen del Rocío donde fue abandonada allí. Fuentes policiales confirmaron la existencia de un segundo herido grave.

Este domingo por la mañana, en la calle Libertad se intentaba regresar a la normalidad. El precinto que había colocado la Policía de madrugada para impedir el acceso mientras los agentes recababan indicios, ya se había levantado y aún eran visibles los restos de sangre de la víctima mortal en la acera. Los pocos vecinos que atendieron a los periodistas que se acercaron a esa calle aseguraban que en un principio, al oír los disparos, creyeron que eran petardos, algo habitual en estas fechas prenavideñas.
Los agentes de la Policía Científica habían estado por la noche trabajando en la zona buscando casquillos y otros elementos que les ayudaran a reconstruir los hechos. En la puerta de una casa y en al menos un vehículo se veían impactos de la munición que se empleó en la noche del sábado.
ABC fue testigo de cómo el Grupo de Homicidios se entrevistó con vecinos de la calle y durante esas pesquisas apareció un individuo a bordo de un vehículo marca Mercedes que la Policía llevaba buscando varias horas. Esta persona, que intentó sin éxito romper el cordón policial, aseguró a los agentes que le había prestado el coche a un amigo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete