Suscríbete a
ABC Premium

sucesos

La actriz María León, en libertad provisional por agredir a una agente de la Policía Local de Sevilla

La sevillana guardó silencio y se acogió a su derecho a no declarar ante el juez

Fue detenida de madrugada por un delito de atentado a agente de la autoridad

Procesan a María León por pegar un puñetazo e insultar a la policía local de Sevilla que la detuvo: «Eres una zorra»

La actriz sevillana María León saliendo de los juzgados de Sevilla FOTO: EFE
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la libertad provisional de la actriz María León, que está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. La detenida se acogió a su derecho constitucional a no declarar. El juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días, según ha informado la oficina de comunicación del TSJA.

La detención de la artista sevillana se produjo la pasada madrugada. Todo ocurrió sobre las cinco de la mañana en la avenida María Luisa de la capital hispalense. A esa hora, la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano y resultaba un peligro para la circulación. Los agentes interceptaron a esa persona y le sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa del doble de lo permitido. Mientras los agentes realizaban esa intervención, un grupo de personas en el que iba María León y que acababa de salir de una fiesta por un rodaje, se acercó a los agentes y empezó a recriminarles la intervención. Según fuentes policiales, la actriz sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes.

La Policía le pidió que se identificara y ella respondió que no llevaba consigo el DNI, por lo que le indicaron que debía acudir a dependencias policiales para proceder a la identificación. León accedió y se subió el patrullero, según fuentes policiales. Ahí es cuando los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo policial y continuaron increpando a los agentes, mientras ella también gritaba desde el interior del coche de la Policía Local. Uno de ellos abrió una de las puertas traseras y ayudó a salir a María León, según queda recogido en el informe policial que ya está en manos del juez.

Una agente trató de interceptarla para que volviera al vehículo y fue cuando la situación se desbordó por completo. León le dio un puñetazo en la cara y una patada a la funcionaria, que tuvo que recibir asistencia médica. La agente sufrió heridas leves pero no ha tenido que darse de baja. La agente agredida está destinada en el distrito Sur.

María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Otro de los compañeros agarró también por la espalda a la agente, pero no llegó a agredirla gracias a la intervención de varios compañeros que salieron en su ayuda. Una vez en dependencias policiales, la actriz sevillana sufrió un ataque de ansiedad y fue llevada a un centro hospitalario.

Tras recibir asistencia sanitaria fue puesta a disposición judicial donde asistida por un letrado se acogió a su derecho a no declarar. A la salida de los juzgados del Prado, la actriz, que presentaba un aspecto muy desmejorado, intentó esquivar las cámaras tapando su rostro con unos folios. León está siendo investigada por un delito que lleva aparejada una pena básica que oscila entre los 12 meses y los cuatro años de cárcel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación