Fotogalería 11 FOTOS
La devoción sevillana llega a Budapest: estas son las estampas que han dejado en el Monumento de los Zapatos
En la capital húngara hay desde el año 2005 un homenaje a las víctimas del holocausto a la orilla del Danubio. Un reguero de zapatos desgastados recuerda a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial

Los aficionados procedentes de Sevilla han depositado en los zapatos de este monumento a orillas del Danubio una amplia colección de estampas con algunas de sus devociones sevillanas. Desde las más universales, como el Cachorro y la Macarena, hasta muchas otras imágenes de las cofradías hispalenses, como la Piedad del Baratillo, el Señor de la Victoria de la Paz, la Virgen de la Angustia de los Estudiantes o el Cristo del Amor, cuya advocación encaja particularmente bien con lo que sienten los sevillistas por su club.
El Monumento de los Zapatos de Budapest se encuentra situado al borde del río Danubio, cerca de la calle Steindl Imre. Fue creada a idea del director Can Togay y el escultor Gyula Paure, como homenaje a la tragedia del Holocausto. De esta manera, esta obra busca recordar a todas aquellas personas, como si nunca hubiesen desaparecido, con sus zapatos esperándoles en la orilla.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete