Sevilla
Así fue la emboscada fallida de los Biris a los ultras del Betis en Triana
Uno de los radicales del Sevilla F. C. pasó por delante del bar y se percató de la presencia de varios hinchas rivales, pero no se dio cuenta de que dentro del local eran muchos más
Quién es quién en la última pelea de ultras en Sevilla

«Con las caras cubiertas y objetos contundentes». Así irrumpió un grupo de los Biris Norte, los aficionados radicales del Sevilla F.C., en un bar de la calle Esperanza de Triana el pasado sábado, donde miembros de los United Family, ... una de las peñas ultras del Real Betis, estaban celebrando un cumpleaños. Pero la emboscada resultó fallida.
Minutos antes de las seis de la tarde los vecinos comenzaron a llamar al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y la Policía por lo que estaba sucediendo en la calle, donde volaban sillas, mesas y otros objetos, como consecuencia de una pelea a plena luz del día entre ultras de los dos equipos de la ciudad. Pero, qué desencadenó el enfrentamiento.
En un bar de la calle Esperanza de Triana, cerca de la esquina con Evangelista, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños un grupo numeroso de los United Family, una escisión de los Supporters. A dicha fiesta habían sido invitados miembros de los Boixos Nois, peña más radical del F.C. Barcelona, y del Frente Atlético, los hinchas ultras del Atlético de Madrid. Son facciones vinculadas por su ideología de ultraderecha.
La vieja guardia
En el transcurso de la tarde, un miembro de los Biris pasó por las inmediaciones del bar en cuestión y se percató de la presencia en la zona de varios hinchas rivales, según han precisado a este periódico varias fuentes consultadas. Esta circunstancia llama la atención de este individuo quien llama a algunos miembros de la vieja guardia de los radicales del Sevilla.
MÁS INFORMACIÓN
A continuación, hasta la calle Esperanza de Triana se desplaza un coche con varios ocupantes, miembros de los Biris y se bajan del vehículo para atacar por sorpresa a los ultras rivales. Lo que no tuvieron en cuenta es que el colega que llamó para avisarles no se había cerciorado que en el interior del local eran muchos más.
Sigue ingresado
La emboscada de los miembros de los Biris resultó fallida porque tuvieron que volver sobre sus pasos y montarse en el coche rápidamente para huir, pero uno de ellos no pudo porque fue alcanzado por varios radicales del Betis y compañía, que lo golpearon con una silla cuando lo tenían acorralado contra un coche, como se puede apreciar en uno de los vídeos de la pelea que circuló por las redes sociales el mismo sábado.
Una docena de coches de la Policía Nacional se personaron en el lugar para sofocar los ánimos. El resultado de su actuación fue la identificación de diez personas y cuatro detenidos, uno de ellos el biri agredido, de unos 50 años de edad. Según ha podido saber este periódico, los radicales sevillistas que participaron en la pelea forman parte de la vieja guardia de los Biris y algunos de ellos ya no asisten a los partidos del Sevilla.
Según ha detallado este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, este varón está ingresado en el área de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de las lesiones que sufrió, pero «en calidad de detenido», mientras los otros tres arrestados estaba previsto que pasarán ayer a disposición judicial, aunque hasta las tres de la tarde de este lunes no lo habían hecho. Pedro Fernández ha explicado que los mencionados ultras del Sevilla irrumpieron en el local «con las caras cubiertas y objetos contundentes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete