Hazte premium Hazte premium

Turismo

Estados Unidos es ya el principal país emisor de turistas hacia Sevilla

El número de visitantes que viajaron a la capital andaluza en octubre fue de 21.445, un 1,7 por ciento más que antes de la pandemia

Se registra un hito al situarse en cabeza por primera vez, superando al número de viajeros procedentes de Francia

El vuelo Miami-Sevilla es el más buscado por los americanos

Los turistas americanos que vinieron a Sevilla en octubre superan ya a los de la prepandemia ABC
Javier Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevilla se confirma como un mercado atractivo para los turistas estadounidenses. El país norteamericano fue el mayor emisor de viajeros extranjeros hacia la capital andaluza el pasado mes de octubre, superando a cualquier otro de la Unión Europea y del mundo, y con cifras que están ya por encima del mismo mes en 2019. Esto ratifica, además, que la recuperación del turismo tras la pandemia es un hecho, ya que la ciudad ha ganado peso en los mercados internacionales premium y de largo radio.

Octubre, que suele ser el mes con mayor número de visitantes del año en Sevilla, recibió a 21.445 viajeros procedentes de Estados Unidos, según los datos del INE cotejados por la Smart Tourims Office (adscrita a Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa) que recoge la cifra de alojamientos en establecimientos hoteleros de la capital. Este número es un 1,7% superior al registrado en octubre de 2019. Y, aunque aún hay más pernoctaciones de viajeros franceses que estadounidenses, es el primer mes del año en el que éstas suben por encima del nivel de la prepandemia. Es decir, EEUU se ha colocado a la cabeza en número de visitantes, por encima de Francia, marcando un hito en lo que respecta al turismo internacional.

De hecho, el mayor crecimiento corresponde al turismo norteamericano, con incrementos de un 150% con respecto al mismo mes de 2021, porcentaje que duplica al segundo mercado que más crece, Reino Unido. Este avance se produce después de un mes de septiembre en el que el aumento de turistas de EEUU fue del 172% y al que se sumó un 490% más de viajeros procedentes de Canadá.

Desde el Ayuntamiento muestran su satisfacción al considerar que el trabajo realizado a través de Sevilla City Office para atraer al turista de largo radio, especialmente, al procedente de Norteamérica, cuyo perfil encaja con el visitante de mayor nivel adquisitivo que busca la oferta premium que está desarrollando la capital. «Por lo que las estadísticas respaldan la estrategia de promoción turística municipal en busca de un turismo más sostenible», explican fuentes municipales.

El gasto medio del turista procedente de EEUU asciende a según los datos facilitados por Mabrian y Mastercard a través del análisis de los pagos con esta tarjeta en la ciudad. Dinero que está muy por encima de la media de otras nacionalidades y que se destina fundamentalmente a restaurantes y alojamiento, aspecto que valoran más que otros viajeros, seguidos del sector retail. El turista norteamericano se interesa por los productos culturales y gastronómicos y procede, mayoritariamente, de los estados de Nueva York, California y Texas, en ese orden.

Estas cifras consagran a Sevilla como uno de los destinos preferidos por los viajeros de EEUU. De hecho, es la tercera ciudad española más visitada por los norteamericanos, después de Barcelona y Madrid. El año antes de la pandemia, este mercado había experimentado en Sevilla un aumento anual del 12%. Estos argumentos servirán a los responsables municipales para seguir negociando para conseguir un vuelo directo con EEUU. Si bien la compañía United Airlines ha preferido finalmente optar por la conexión con Málaga, aunque Sevilla no descarta obtenerlo también y, sino, con otros estados como California o Florida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación