Patrimonio
La Fábrica de Vidrio de Sevilla recibe fondos europeos para su rehabilitación
Las obras supondrán una inversión total de 5,7 millones de euros para convertirla en un centro social y cultural vinculado al patrimonio industrial
En enero arrancaron las obras de urbanización de la Fábrica de Vidrios de Sevilla: 208 viviendas en seis bloques

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento ha recibido la aprobación de la financiación europea para rehabilitar la Fábrica de Vidrios de La Trinidad en el Distrito Macarena para convertirla en un centro social y cultural vinculado al patrimonio industrial.
En total, el proyecto supone una inversión total de 5,7 millones de euros para recuperar la nave principal y para adecuar el entorno como espacio libre y pulmón verde del barrio. Además, este espacio actualmente degradado desde hace años será un equipamiento público.
«En el diseño del proyecto, los usos y el modelo de gestión trabajaremos como hasta ahora con la plataforma ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrios de La Trinidad», ha señalado el alcalde en su perfil de Twitter, donde ha comunicado la noticia.

En este sentido, el proyecto ha obtenido una gran valoración por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de cara a la obtención de estos fondos.
Muñoz recordó que la ciudad tiene «el mayor volumen de inversión de las últimas décadas en patrimonio», y resaltó proyectos como la Fábrica de Artillería -cuyas obras están ya en su fase final-, la muralla de la Macarena -en la última fase-, Santa Clara, el Pabellón Real, la Casa Cernuda, las Reales Atarazanas -una obra financiada entre la Consejería de Cultura y la Fundación La Caixa-, el Pabellón Ranilla, la Hacienda Miraflores y este último de la Fábrica de Vidrios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete