El precio de la cerveza, la manzanilla y el rebujito en la Feria de Abril de Sevilla 2023
Las tres bebidas más demandadas en el Real verán incrementados sus costes
Feria de Abril de Sevilla 2023: todo lo que hay que saber
La Feria de Abril será este año un 30 por ciento más cara: sube la bebida, la comida, el montaje, el grupo de música...

Si la subida de precios generalizada por la que atraviesa España ha afectado todos los ámbitos, la Feria de Abril de Sevilla no iba a ser la excepción. Es más, ABC de Sevilla ya comprobó hace escasos días que esta fiesta viviría en este 2023 una importante subida, alrededor del 30%, alterando los precios que ya estaban establecidos el año pasado para la bebida, la comida, el montaje, la mano de obra y los grupos de música.
Así pues, aquellos que ansíen la llegada de la Feria dentro de pocos días, sabrán ya que el desembolso a realizar, si acuden a ella con la misma frecuencia que otros años, será mayor. Un incremento que, en algunos casos, podría ser difícil de asumir, aunque solo las cifras de asistencias que se calculen al final de la fiesta ayudarían a determinar la medida en que esta subida de los precios ha afectado realmente.
El precio de la cerveza, la manzanilla y el rebujito
Para conocer más específicamente el alcance de esta subida de precios en la Feria de Abril, hemos vuelto a mirar los costes de algunos de los productos más demandados en el Real. En concreto, nos centramos solamente en bebidas como la cerveza, la manzanilla o el rebujito, aquellas que nunca faltan en las mesas de ninguna caseta. En estas tres bebidas, por lo general, también se ha observado un aumento del coste con respecto a otros años, aunque la variabilidad de precios se mantiene entre unas casetas y otras.
En el caso de la cerveza, el precio medio estaría en algo más de 1,8 euros, pudiendo ir en algunos casos desde 1,5 a 2,5 euros. Un valor no solo superior al que puede observarse en los bares, sabiendo de antemano que dentro del Real todo es más caro que fuera, sino al que se pagaba por este mismo producto anteriormente en la propia Feria.
La manzanilla, tan habitual de tomar en esta fiesta, también costará más cara. El precio de media botella estaría en torno a los 7,5 euros, aunque en función de la caseta este coste pude oscilar entre los 6 y los 10 euros. Este producto, vertido junto a «Seven Up» y hielo en una jarra darían lugar a otro de los clásicos de la Feria, el rebujito. Esta bebida típica de la fiesta tampoco ha esquivado la subida generalizada de precios, teniendo este año la jarra un pecio medio superior a los 10,6 euros; al igual que con las otras bebidas, este coste puede variar según la caseta, pudiendo ir desde los 9 a los 12 euros el precio de la jarra de rebujito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete