Las amazonas acudieron a una recepción en la Caseta Municipal de Sevilla
Las amazonas acudieron a una recepción en la Caseta Municipal de Sevilla - ABC

Las Amazonas andaluzas recuerdan la importancia de la mujer en la Feria de Abril de Sevilla 2018

Paseo por el Real y por el centro sevillano de una veintena de representantes

SEVILLAActualizado:

La Feria de Sevilla se ha llenado de colorido con una veintena de amazonas que, a lomos de sus cabellos, han protagonizado el V Paseo de la Asociación Andaluza Monta a la Amazona.

Procedentes de toda la comunidad autónoma y dirigidas por su presidenta, Milagros Calderón, las amazonas se han convertido hoy en las mejores embajadoras de la Feria de Abril y han realizado un paseo por las principales calles de la ciudad y también por el Real para recordar el importante papel de más mujeres que montan a la amazona y que acuden desde hace más de 170 años al recinto ferial con sus caballos, apoyando la fiesta y las tradiciones.

Las amazonas acudieron a una recepción en la Caseta Municipal de Sevilla, donde fueron recibidas por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En dicho Acto, Carlos Zenil, en representacion de las Escaramuzas de los Charros del Pedregal (Mejico) les hizo entrega de una placa de reconocimiento, sellando asi el Hermananiento que tuvo lugar justamente hace un año, entre las Amazonas Andaluzas y Mejicanas estrechando aun mas las las relaciones entre España y México.