Plazas de aparcamiento en el Charco de la Pava
Plazas de aparcamiento en el Charco de la Pava - ABC

Aparcamiento en la Feria de Abril de Sevilla 2019

Las claves para acceder al recinto ferial en tu vehículo, dónde aparcarlo y cómo llegar al Real

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

SevillaActualizado:

Coger el coche para llegar hasta el Real de la Feria puede ser misión imposible si no has adquirido un abono de aparcamiento o dispones de una plaza de párking en alguna calle aledaña al recinto ferial. El aparcamiento P-13 en el Charco de la Pava es una de las soluciones para todos aquellos sevillanos que quieran llevar su vehículo cerca de la portada del Real.

El Charco de la Pava es la gran bolsa de aparcamiento cerca de la Feria por excelencia, contando con una superficie de 10.000 metros cuadrados. En ella se ubican 7.370 plazas de uso rotatorio. Este aparcamiento mantiene su tarifa general de 7,5 euros, que incluye el servicio de lanzadera de autobús gratis hasta el Real de la Feria.

¿Cómo acceder?

El acceso a esta bolsa de aparcamiento es libre con el objetivo de agilizar el tráfico perimetral del estacionamiento. El P-13 dispone de cuatro accesos independientes y se encuentra comunicado con el recinto ferial a través de la lanzadera gratuita.

Este servicio funciona de forma ininterrumpida y el tiempo del trayecto oscila entre los cinco y los diez minutos.

¿Cómo usar la lanzadera gratuita?

Una vez aparcado ya te dispones a ir al Real tienes que tener en cuenta varias cosas. A la salida del mismo, el usuario deberá presentar un justificante válido de haber abonado la tarifa correspondiente por la estancia del vehículo. Estos tickets se podrán sacar en los expendedores situados a tal efecto en la zona de parada de la lanzadera, que se ubica en el aparcamiento P-1.

En todo momento, el usuario podrá recibir toda la información necesaria para realizar el abono de la tarifa, así como cambio y todo tipo de ayuda. Todos los aparcamientos funcionarán de forma ininterrumpida desde las 12.00 horas del sábado 4 de mayo hasta las 6.00 horas del domingo 13 de mayo.

Bolsa de aparcamiento en el Charco de la Pava
Bolsa de aparcamiento en el Charco de la Pava - ABC

Solo para abonados

El resto de plazas de aparcamientos son solo para abonados, por lo que no son de uso público, cuyos precios van desde los 90 hasta los 160 euros para las zonas de aparcamientos ubicadas en el entorno del Real, que este año pasan de tres a cinco.

Existen cinco parking de abonados diferentes gestionados por Aussa: P-1 y P4, localizados cerca de la calle del Infierno, y por otro lado, P-5, P-6 y P-7, junto al puente de las Delicias.

El P1, ubicado junto a la parada de Metro de Blas Infante con un aforo de 900 plazas, tiene un precio de 90 euros por abono; en el P4, que se encuentra en la calle Alfredo Krauss, junto al Parque de los Príncipes, con un aforo de 250 plazas y un precio de 120 euros; el P6, ubicado en la contraportada, en la Avenida García Morato, que incrementa su aforo respecto al pasado año pasando de 352 a 460 plazas y un precio de 160 euros; y, por último, las dos nuevas bolsas de aparcamientos, P5 y P7, ambas situadas en la contraportada, en el entorno de la glorieta Avión Saeta y que ofertan 63 plazas y 130 plazas, respectivamente, con una tarifa de 150 euros por abono.

Más información en Aussa.