Hazte premium Hazte premium

Feria de Abril de Sevilla 2019

El Ayuntamiento impone la ley seca a partir de las 18 horas en Los Remedios para frenar el botellón

Los establecimientos del entorno del real no podrán vender alcohol, hielo o botellas grandes de refresco a partir de esa hora

El botellón ha tomado los alrededores del real en los últimos años ABC

Silvia Tubio

El Ayuntamiento de Sevilla le ha declarado la guerra al botellón y a los trastornos derivados por el consumo de alcohol en la vía pública durante la Feria de Abril. Los principales afectados son los vecinos de los Remedios que sufren las consecuencias de estas concentraciones juveniles al margen de lo que ocurre en el real. Por ese motivo, se ha ordenado «restringir» a partir de las 18.00 horas la venta de bebidas alcohólicas, grandes botellas de refrescos y bolsas de hielo en los establecimientos que están en las inmediaciones del recinto ferial.

Según ha informado este viernes el Consistorio, la medida se ha acordado tras llegar a un acuerdo este viernes con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con el objetivo de «abrir un marco de colaboración para dificultar el consumo de alcohol en la vía pública», señala una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

La ley seca a partir de las seis de la tarde es de obligado cumplimiento para los establecimientos que se encuentran en la zona comprendida entre República Argentina, Santa Fe, Virgen de la Oliva, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de las Cigarreras Pierre de Coubertain, Juan Sebastián El Cano y Plaza de Cuba. La prohibición va desde las seis de la tarde a las ocho de la mañana y desde el Consistorio insisten en que se ha adelantado la prohibición que ya pesa desde las diez de la noche.

Primeras quejas

La medida no ha sido bien acogida por algunos de esos establecimientos, que ya han colgado carteles en los que informan a sus clientes de las restricciones lamentando la decisión y animando a elevar quejas al Ayuntamiento. También hay comercios que informan de la prohibición de vender hielo a partir de las tres de la tarde, cuando la información oficial subraya que la medida es de aplicación a partir de las seis de la tarde y sólo durante el tiempo que dure la Feria.

El cartel que ha colgado uno de los comercios afectados R. R.

En cualquier caso, quedarán «claramente excepcionadas» de esta medida el agua, los zumos, cafés, infusiones, los productos lácteos y refrescos con capacidad inferior a 500 mililitros, subrayan desde el Consistorio, que defiende la prohibición en aras de «la buena imagen que deben conservar las grandes citas de Sevilla», afirma el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera . El responsable de Fiestas Mayores aplaude el esfuerzo de los empresarios «aún a costa de reducir la actividad en unos días de tanta afluencia de público». Si bien, parece que el acuerdo sellado con la CES.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, como ha ocurrido en otros años, se mantiene durante la Feria los mismos horarios que rigen para el desarrollo de estas actividades durante todo el año. Tampoco hay cambios en cuanto al horario de cierre de las actividades de venta al por menor de artículos de alimentación. Al tratarse de una Zona Acústicamente Saturada, está establecido entre las 22.00 y las 8.00 de la mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación