Aplicación Cabify en Sevilla
Aplicación Cabify en Sevilla - J.M. Serrano
Feria de Abril 2019

Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla 2019 en Cabify

Hay varias opciones a la hora de visitar el recinto ferial desde cualquier parte de la ciudad; una de ellas es usando este servicio de transporte urbano a través de su aplicación

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

C.V.
SevillaActualizado:

La Feria de Abril está muy bien situada para los vecinos de los barrios de Los Remedios, Triana y Tablada, los cuáles tienen el privilegio de ir andando hacia el Real si les place. Sin embargo, para el resto de los ciudadanos de Sevilla el transporte hasta la ciudad efímera es un asunto importante dentro de sus planes de la semana, lo que implica planificar con antelación la forma de llegar a la Feria sin contratiempos. Además de los medios de transporte públicos tradicionales como el autobús, tranvía o el metro, también se plantea la posibilidad de los taxis o plataformas como Uber y Cabify para llegar hasta la Feria de Abril de Sevilla 2019.

Intentar acceder al recinto en coche privado o a las calles aledañas sin contar con un aparcamiento privado o una plaza de párking en las zonas habilitadas es totalmente desaconsejable. Aunque esta empresa de transporte urbano no cuenta con una parada específica cerca de la portada, sí cuenta con la posibilidad de dejar a sus usuarios en una zona específica, como es el carril derecho de la glorieta Avión Saeta, justo al otro lado de la avenida donde está situada la portada del Real, en la calle Antonio Bienvenida.

Se trata de la glorieta que une el recinto ferial con el puente de las Delicias y la avenida Juan Pablo II. También podrán dejar a los pasajeros en las calles más cercanas a la Feria como, por ejemplo, Virgen de Luján, Santa Fe, Niebla, Virgen de la Antigua o aledañas.

Los usuarios que deseen usar esta opción de transporte para llegar a la Feria de Sevilla sólo tendrán que descargarse la aplicación en su teléfono móvil y registrarse como usuario, con su cuenta de correo electrónico o bien con su perfil de Facebook, además de vincular una tarjeta bancaria, aunque ya este servicio te permite pagar en metálico cuando se llegue al destino.

Cabify lleva varios años de negociaciones con el Ayuntamiento de Sevilla para conseguir una parada más cerca de las casetas y la portada. De esta forma, el servicio se igualaría en parte al servicio que puede prestar el taxi que sí cuenta con varias paradas en el recinto de la Feria de Abril. Sin embargo, el Consistorio no ha llegado nunca a concederle este privilegio a este servicio de transporte urbano que se reforzará especialmente de cara a la celebración de esta fiesta de la primavera sevillana, aunque cuente con esta serie de restricciones que afectan directamente al usuario.

Accesos a Tablada

Desde este jueves por la tarde el acceso a la barriada de Tablada a través de Alfonso de Orleáns y Borbón y García Morato y Barberán y Collar quedará totalmente cortado desde Avenida Juan Pablo II. Los residentes y acreditados de la zona afectada podrán acceder a través del punto de control situado en la Carretera de la Esclusa, a la altura de la estación de servicio CEPSA. Taxis y vehículos de alquiler con conductor podrán acceder siempre que transporten a viajeros con destinos a las calles interiores o que acrediten un servicio concertado en el interior de la barriada, aunque deberán abandonarla inmediatamente después de prestar el servicio.