Dos empresarios patentan unas sillas y mesas plegables para la Feria

Dos empresarios patentan unas sillas y mesas plegables para la Feria

ABC.
SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunió hoy con dos empresarios sevillanos que han creado y patentado mesas y sillas de eneas plegables para la Feria, de manera que ocupen menos espacio en las casetas.

En este sentido, los empresarios sevillanos, José Manuel Portillo y Juan Manuel Portillo, que regentan la empresa Soho, se han reunido con Zoido para presentarle su innovadora propuesta de mesas y sillas plegables "con el objetivo de ahorrar espacio y tiempo", informó el grupo en un comunicado.

Según explicó Zoido, tras reunirse con los empresarios, "se ahorra tiempo a la hora de descargar las sillas, ya que es mucho más fácil y cómodo, y se ahorra mucho espacio, ya que en el lugar donde caben dos sillas de eneas cabrían ahora seis plegables".

Por otro lado, el popular destacó que "las sillas y mesas plegables Portillo son obra de dos sevillanos creativos e innovadores que con esta idea se han convertido en pioneros, ya que el material es único en el mercado".

Además, apuntó que desde "el PP siempre hemos apoyado a los sevillanos emprendedores, a los que hay que ponerles las cosas fáciles para que puedan abrir sus negocios, en lugar de ponerle trabas".

"Estos empresarios van a expandir el mercado por toda España, Portugal e incluso por Alemania, donde ya han recibido varios pedidos, ya que este país acoge muy bien los productos españoles", explicó Zoido.

Pide seguridad y mantenimiento en el Real

Por otro lado, el portavoz popular pidió al Ayuntamiento que "el Real de la Feria de Abril esté libre de botellonas y que se evite que las calles aledañas estén llenas de suciedad". Así como que la zona del Club Náutico esté iluminada en Feria, "ya que es una zona de tránsito y debe tener más luz".

Igualmente, el edil del PP insistió en que "la limpieza de las calles debe ser primordial en esta semana y para ayudar a ello deberían instalarse váter químicos cerca de la Feria"; y añadió que "esperamos que todos los errores que se produjeron el año pasado se solucionen para que no vuelvan a ocurrir en la Feria de 2010".