Una edición anterior de la exhibición de enganches
Una edición anterior de la exhibición de enganches - M. H.
Feria de Abril de Sevilla 2019

La Exhibición de la Maestranza, la cita obligada del domingo de Feria

Un total de 98 enganches se lucirán sobre el albero de la plaza de toros de Sevilla

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

SevillaActualizado:

La Feria no es Feria sin la habitual Exhibición de Enganches de la Real Maestranza, que se celebra hoy y que este año cumple su trigésimo cuarta edición. La ineludible cita en la calle Adriano antes de llegar al coso taurino es una de las tradiciones favoritas de los sevillanos, que pueden ver de cerca los excelentes carruajes que participan en el evento.

Un total de 98 se han inscrito para lucirse sobre el albero. En torno a las diez de la mañana, los cocheros ya estarán en posición para ir accediendo poco a poco a la plaza de toros. En la calle se verán coches de distinto tipo, desde los más modestos como los tilbury a los gran break o las jardineras, que permiten transportar a un mayor número de pasajeros.

Muchos de ellos serán guiados por sus propietarios, que suelen participar acompañados de sus hijos y como madrina de honor tendrán a Victoria Federica de Marichalar, quien lucirá la mantilla blanca en uno de los carruajes. Este tipo de eventos es lo que mantiene viva la tradición, que es uno de los empeños del Real Club de Enganches de Andalucía. La labor para que vaya a más es seguir promocionando las pruebas y difundiendo la afición entre los más pequeños.

Otro de los objetivos es seguir fomentando el carácter internacional que adquiere esta muestra y el mejor ejemplo de su trascendencia es la presencia de aficionados de Italia, Portugal, Bélgica y Andorra. Este año, como novedad, hay un propietario de Nicaragua que es aficionado a los enganches y que se ha decidido a tomar partido en la muestra sevillana. Sobre el albero, el público encontrará ponis, caballos y mulas enganchados en todas las modalidades (limoneras, troncos, tándem, tresillos, potencias, cuartas, medias potencias y cinco a la larga).

Banda de Clarines de la Guardia Civil

El invitado más destacado será el embajador de Panamá en España, Milton C. Henríquez, que el año pasado ya visitó la Maestranza para disfrutar de este espectáculo. Otra de las sorpresas que esconde esta exhibición de enganches es la actuación de la Banda de Clarines del Escuadrón de la Guardia Civil, que saldrá al ruedo durante la inauguración. De esta forma celebrarán el 175 aniversario de la creación del cuerpo, que acompañará a la comitiva de carruajes hasta el real de Los Remedios una vez que haya terminado la prueba en el coso sevillano. La imagen será, sin duda, para el recuerdo, pues hace años que esta banda no participa en la exhibición.