Ambiente en el recinto ferial
Ambiente en el recinto ferial - MILLAN HERCE
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018

Feria de Abril de Sevilla 2018: Cómo llegar a la Feria en coche o moto

Calles cortadas, aparcamientos y rutas recomendadas para llegar al recinto ferial de Los Remedios

SEVILLAActualizado:

Desplazarse hasta la Feria en transporte privado no es lo más recomentable si no se cuenta con un bono de aparcamiento. La población se multiplica en esta zona de Sevilla y la búsqueda de estacionamiento puede ser un objetivo difícil de alcanzar. Si a esto se le añade que hay ciertas vías que cambian de sentido o los cortes de tráfico, el hecho detransportarse al recinto ferial puede convertirse en un gran quebradero de cabeza.

Aun así, si la única opción para poder acudir a la Feria de Abril de Sevilla 2018 es el coche o la moto, aquí dejamos una guía con todo lo que se debe saber.

Coches en el Real de la Feria
Coches en el Real de la Feria - ABC

Calles cortadas o modificadas

Avenida de María Luisa

La Avenida María Luisa quedará en sentido único a partir de las 08.00 horas de este sábado desde la Glorieta de San Diego hacia la Glorieta de Marineros Voluntarios, a excepción de un carril en contra sentido para el transporte público, y así continuará hasta las 08.00 horas del domingo 22 de abril. Tanto Virgen de Luján como la Avenida Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez adoptarán el sentido único en varios de sus tramos y en horarios diversos.

Zona de Los Remedios

El Real de la Feria y el recinto de atracciones quedarán completamente cortados al tráfico rodado desde las 15.00 horas del sábado 14 de abril hasta las 4.00 horas del domingo 22 de abril, salvo para carga y descarga de mercancías en horario de 06.00 a 12.00 horas. Los cortes totales desde las 15.00 horas de este sábado y con hora de apertura dependiendo de cada calle, afectarán a Remeros de Sevilla, vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde La Palmera hasta La Raza dirección Puente de las Delicias, y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo, Virgen de Monserrat, Pedro Pérez Fernández y Virgen de la Montaña.

La barriada de Tablada permanecerá cortada al tráfico desde las 9.00 horas de este sábado hasta las 8.00 horas del domingo 22 de abril. Se trata de los accesos por Alfonso de Orleáns y Borbón desde Juan Pablo II, por Barberán y Collar desde Juan Pablo II y por la Avenida de García Morato desde la Carretera de la Esclusa. Se realizarán, además, cortes de tráfico parciales en distintas de las salidas hacia la Ronda de Circunvalación SE-30, el Muro de Defensa, la Avenida de la Raza, Cardenal Bueno Monreal y Avenida de Moliní. Como novedad, este año se mantiene el servicio de la línea 41 de Tussam en la barriada de Tablada todos los días hasta las 12.00 horas.

En el conjunto de calles comprendidas en el interior del perímetro delimitado por las calles Santa Fe, Virgen de la Oliva, Avenida Flota de Indias-Avenida, Presidente Adolfo y Suárez-Virgen de Luján tan sólo se permitirá el acceso a los autobuses de Tussam, los residentes acreditados, motos y bicicletas y los vehículos que, debidamente acreditados, transporten personas de movilidad reducida, y vehículos con acreditación de acceso especial. Mientras, el acceso a través de la calle Asunción únicamente estará permitido a los autobuses de Tussam y los coches de caballo de servicio público. Por su parte, las caballerías sólo tienen autorizado su acceso por Virgen del Águila.

Otra de las novedades de este año es el corte total al tráfico de la calle Padre Damián. Por su parte, las calles Juan Ramón Jiménez y Virgen del Águila también quedarán totalmente cerradas al tráfico de 00.00 a 06.00 horas, mientras que de 12.00 a 00.00 horas serán solo vías de acceso para residentes y motocicletas. La calle Virgen de la Oliva queda para acceso a residentes, taxis y coches de caballos de 12.00 a 6.00 horas.

De otro lado, se ha reabierto el tráfico de la calle Santa Fe a la circulación rodada para facilitar el acceso al recinto ferial.

Mujer vestida de flamenca en moto
Mujer vestida de flamenca en moto - ABC

Aparcamientos públicos

Desde el pasado lunes se puso a disposición del que lo desee los bonos de aparcamientos públicos:

Aparcamiento P-6: Solo abonados. Acceso por Puente de las Delicias y carretera de la Esclusa.

Aparcamiento P-1 y P-4: Solo abonados. Acceso desde República Argentina y Avenida Blas Infante.

Aparcamiento Charco de la Pava P-13: 10.667 plazas en rotación. Acceso en varios puntos del Muro de Defensa y acceso desde SE-30 para el Aljarafe. Conecta con el Real de la Feria con bus-lanzadera totalmente gratuitos.

Motos y ciclomotores

Se habilitarán grandes bolsas de aparcamiento en la mayoría de los viales que acceden al Real de la Feria así como en lugares acondicionados en Tablada. Todos gratuitos.

Bicicleta y movilidad peatonal

Para facilitar el uso de la bicicleta en los desplazamientos, habrá aparcamientos en distintos puntos en el entorno del Real de la Feria de Abril. Estos bicicleteros estarán situados en la Glorieta de Avión Saeta, Glorieta Nuestra Señora de la Oliva, Avenida Presidente Adolfo Suárez y Avenida Flota de Indias.

Con el objetivo de facilitar el movimiento de las personas con movilidad reducida también se habilitan distintos circuitos libres de barreras arquitectónicas. Igualmente se ponen en servicio dos bolsas de aparcamiento específicos para vehículos acreditados de personas con movilidad reducida. Una de las bolsas estará situada en la avenida de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la otra quedará ubicada en Virgen de la Cinta.