Una calle del real de la Feria el pasado miércoles
Una calle del real de la Feria el pasado miércoles - ÉP

Feria de Abril de Sevilla 2019La Feria registró un bajón de público en el día festivo respecto del año anterior

El Ayuntamiento lo achaca al «síntoma de agotamiento» por la gran afluencia «récord» de los días previos

Todo lo que hay que saber de la Feria de Abril de Sevilla 2019

SevillaActualizado:

La jornada de fiesta local del miércoles en la Feria de Abril de Sevilla registró menos asistencia que el mismo día del año pasado en el recinto ferial sevillano, lo que el Ayuntamiento achaca al «síntoma de agotamiento» que supone la «asistencia récord» de las jornadas anteriores.

En conferencia de prensa, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha dicho que ayer se apreciaron unas cifras «ligeramente inferiores al miércoles festivo del año pasado», recordando «las altas temperaturas que se están viviendo» como una de las razones de ese descenso.

Cabrera ha indicado que el descenso se aprecia en cifras como el uso del transporte urbano, ya que la empresa Tussam transportó ayer a 188.334 viajeros, un 7,7% menos que el miércoles festivo de 2018, «y también hemos apreciado entre un 1 y un 4% en los accesos desde la SE-30, y un 18% menos de coches en el aparcamiento del Charco de la Pava».

El descenso de la cifra de asistentes se aprecia también en el metro, aunque, en este caso, el delegado ha señalado que la mayoría de los pueblos de la comarca del Aljarafe sevillano disponen este año de lanzaderas de autobús para sus vecinos, de modo que muchas personas han prescindo del metro para llegar hasta las inmediaciones del recinto ferial.

En materia de seguridad, Juan Carlos Cabrera ha destacado «la drástica caída de presencia de botellones tanto en el Real como en el barrio de Los Remedios», y la intervención por parte de la Policía Local de cinco furgonetas de reparto ilegal de bebidas en el recinto ferial.

Ha señalado que se ha detectado que algunas personas han querido introducir bebidas sin control legal de consumo a través del carril bici, usando bicicletas que, en algunos casos, han sido interceptadas.

La Policía Local, por su parte, ha realizado 212 pruebas de alcoholemia por 2.097 de la Guardia Civil, con tres y 42 con resultado positivo, además de 231 asistencias sanitarias, con 13 que necesitaron traslado a un centro hospitalario.

Cabrera ha indicado que se trata de «una feria con muy buena asistencia de personas, en la que hasta la fecha se está viviendo como todos deseamos en términos de normalidad».