La Familia Real de Holanda en el real de la Feria - Raúl Doblado

Feria de Abril de Sevilla 2019Los Reyes de Holanda celebran su aniversario en la Feria de Sevilla

El Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima de Holanda regresan al lugar en el que se conocieron hace ahora veinte años

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como los sevillanos sospechaban desde la tarde de ayer, la Familia Real Holandesa se encuentra en su ciudad para disfrutar de la Feria de Abril.

Tuvo que ser Sevilla donde se conocieron Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta hace ahora veinte años (1999) coincidiendo en una Feria de Abril donde fueron presentados por Cynthya Kauffmann para contraer matrimonio posteriormente en 2002.

A la capital andaluza llegaron el jueves por la tarde acompañados por sus tres hijas: las pricesas Catalina-Amalia Beatriz Carmen Victoria (nacida en 2003), Alejandra Juliana Marcela Lorenza (2005) y Ariadna Guillermina Máxima Inés (2007). Ayer, coincidieron en el mismo lugar donde se conocieron, en la caseta del Real Club de Andalucía «El Aero».

Y es que este año han sido los invitados de honor en la misma caseta donde disfrutaron bailando hace ahora veinte años y donde lo hicieron ayer acompañados por los amigos de entonces y de ahora, animados por un grupo flamenco.

Al real de la Feria llegaron a las 15:30 horas en un coche de caballos propiedad de Iván Bohórquez luciendo trajes de flamenca de Fabiola y procedentes de uno de los hoteles de la ciudad situado en un lugar emblemático, junto a la Catedral y bajo la sombra de la Giralda.

La llegada de la Familia Real a la caseta de «El Aero» para disfrutar de una comida en su honor, se produjo en la que fue hasta ayer la jornada más calurosa de toda la semana de la Feria de Sevilla, que concluirá esta noche con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

En el número 75 de la calle Joselito el Gallo esperaba una gran nube de fotógrafos de distintos medios a quienes atendieron amablemente y se dejaron fotografiar en familia antes de bajar del coche de caballos para entrar en la caseta, lugar en el que fueron recibidos por el anfitrión, el presidente de la Junta Directiva «El Aero», Enrique Moreno de la Cova Maestre.

«Parecéis sevillanas»

«¡Qué amables!», «son más guapos incluso en persona que en las revistas» o «váis guapísimas, parecéis sevillanas», fueron algunos de los comentarios de los curiosos que pararon sorprendidos al comprobar que eran los Reyes de Holanda y sus hijas quienes bajaban de aquel coche de caballos.

Encontrar «el amor»

Durante las palabras de bienvenida, el presidente felicitó a los monarcas por lo que allí surgió hacía veinte años «una maravilla volver a tenerlos aquí», y brindó por «las tres princesas para que también encuentren el amor», antes de lanzar los vivas por los Reyes de Holanda, los Reyes de España, España y Holanda, tras los que comenzó el almuerzo después de un gran aplauso de todos los que allí estaban. Al Monarca le fue entregado diploma de Socio de Honor del club, firmó en el libro de honor y recibió como regalo una botonadura, corbata y pasadores y a la Reina Máxima, un mantón rosa de Rocío Olmedo. La Reina Máxima quiso fotografiar al Rey en el mismo lugar de la caseta donde se conocieron 20 años antes.

Entre los 120 afortunados que compartieron mesa con los monarcas se encontraban ayer el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo; los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, Simoneta Gómez-Acebo y Borbón, José Antonio Ruiz-Berdejo, Pia Getty (hermana de Marie Chantal de Grecia); Silas Chou, Adelaide de Orleans (hija de Beatriz de Orleans); el embajador de Estados Unidos, Richard Duke, Miriam de Ungría, Marta González, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León y Domecq, José María Michavilla y Alejandra Salinas, Marcelo Maestre, Tita Astolfi, Philippe Laffont y Ana Luisa Diez de Rivera, príncipes italianos y algunos de los apellidos más ilustres de la ciudad que se dieron cita en la misma caseta como Ybarra, Guardiola, Porres, Madariaga o Pemán. Tras el almuerzo, el grupo Calle Botica amenizó la velada de los invitados hasta bien entrada la tarde. La Reina y sus tres hijas, vestidas de flamenca por Fabiola, bailaron animadas al son de una rumba.

Calamares fritos

El catering que ofreció Alberto Mejías y del que pudieron disfrutar los monarcas incluía Jamón ibérico, queso puro de oveja y calamares fritos de entrada. Para continuar degustaron gazpacho, lomo de merluza con pimientos del piquillo y guarnición de pisto de verduras. Para terminar el perfecto de chocolate, tocino de cielo y helado se convirtieron en el postre ideal. Todo ello regado con los caldos Fino Tío Pepe (DO Jerez), Marqués de Riscal 2014 (DO Rioja) y Marqués de Irún (DO Rueda).

El Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos es el actual monarca neerlandés desde el 30 de abril de 2013, cuando su madre, la reina Beatriz, abdicó la Corona y retomó el título de princesa de los Países Bajos.