El cierre de la Feria de Abril será caluroso
El cierre de la Feria de Abril será caluroso - J. M. Serrano

Feria de Abril de Sevilla 2019El tiempo en la Feria de Abril de Sevilla 2019: una masa de aire cálido africano traerá 35º el fin de semana

La fiesta enfila su recta final bajo cielos totalmente despejados

Todo lo que hay que saber de la Feria de Abril de Sevilla 2019

SevillaActualizado:

Se acabó la agradable sensación térmica primaveral en la Feria de Abril de Sevilla 2019. Los valores propios de la época dejan paso a partir de este viernes a unas temperaturas sensiblemente más altas, debido a la llegada de una masa de aire cálido y seco procedente de África.

De esta forma, el fin de semana empezará superando los 30º en Sevilla, pero continuará sumando grados conforme la feria llegue a su fin, hasta unos notables 34º el sábado y unos 35º el domingo 12 de mayo.

No se debe perder de vista que las temperaturas máximas del mes de julio en la ciudad de Sevilla tienen precisamente un valor medio de 35º. Las temperaturas mínimas promedio del estío hispalense son de 19º, a lo que se llegará en el tramo final del fin de semana.

El tiempo para el tramo final de la Feria de Abril
El tiempo para el tramo final de la Feria de Abril - ABC

Por ello, y aunque algo más suave en cuanto al mercurio, los fuegos artificiales se vislumbrarán sobre el cielo sevillano bajo una auténtica noche tropical.

A esta situación hay que añadir el hecho de que el anticiclón que está permitiendo vivir una Feria de Abril sin «temor al cielo» se ha centrado en el entorno de las Islas Británicas, lo que favorece el flujo de componente este, o lo que es lo mismo, aún más calor en la zona occidental de la península y de Andalucía.

Además, no se descarta que se alcancen los 36º en zonas del Valle del Guadalquivir a comienzos de la semana próxima.

En paralelo a este aumento térmico, la Feria de Abril de Sevilla 2019 enfilará su recta final bajo cielos totalmente despejados, en contraste con la nubosidad que se pudo vivir, por ejemplo, en el ecuador de la fiesta.