El alcalde aboga por fijar y extender la tarde sin ruidos
El alcalde aboga por fijar y extender la tarde sin ruidos - EP
Feria de Abril de Sevilla 2019

Feria de Abril de Sevilla: un formato consolidado y la apuesta por extender la tarde sin ruidos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto en evidencia los beneficios económicos en términos turísticos de sábado a sábado

SevillaActualizado:

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que a su juicio el formado ampliado de la Feria de Abril de Sevilla, con su celebración de sábado a sábado y no de lunes a domingo, está ya «consolidado» y ha quedado demostrado su importante «impacto y beneficio» en términos económicos y de empleo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Espadas ha explicado que tras ser implantado el citado modelo para la Feria durante el mandato en curso, la «evolución» de la tradición durante las ediciones en las que ha contado con el nuevo formato ha derivado en la «consolidación» del mismo.

Espadas ha admitido las opiniones de quienes piensan que la celebración de la Feria de un sábado hasta el sábado de la semana siguiente puede resultar «demasiado larga», pero ha avisado de que «la ocupación hotelera con dos fines de semana» abarcados por el evento «no tiene nada que ver con la Feria de antes», recordando el peso del turismo en la socioeconomía de la ciudad.

Así, ha esgrimido el «impacto y beneficios económicos» del nuevo formato de la Feria, llamando a pensar «en el interés general» en términos de empleo y riqueza, recordando además que en con el antiguo formato de Feria las celebraciones comenzaban por anticipado con la denominada «preferia», con lo que ahora simplemente están declarados siete días «oficiales» de celebraciones.

Tarde sin ruidos

En cuanto a la experiencia vivida la tarde del lunes de Feria, cuando las atracciones de la popular Calle del Infierno redujeron claramente sus emisiones de música y sonidos en favor de las personas con trastornos del espectro autista, extremo solicitado por la Asociación Asperger-TEA Sevilla, el primer edil hispalense ha defendido la idea de que la Feria sea «más inclusiva», con lo que la citada experiencia «ha venido para quedarse y además para ampliarse».

Visto «el éxito y la acogida» de la iniciativa, según Espadas, «el próximo año habrá que ampliar» la experiencia. En paralelo, ha defendido otra «decisión valiente» como la de prohibir en el ámbito de los comercios del barrio de Los Remedios la venta de bebidas alcohólicas, grandes botellas de refrescos y bolsas de hielo para su consumo en la vía pública desde las 18,00 horas durante la Feria, para combatir la práctica del botellón.

Fruto de tal decisión, consensuada con los empresarios según el primer edil, ha mediado una «disminución» de la práctica del botellón en Los Remedios y los aledaños del Recinto Ferial, indicando el primer edil que la medida ha contado con respaldo ciudadano.