Hazte premium Hazte premium

Ni el levante debilita las ganas de Feria

Los sevillanos volvieron a llenar este viernes el real y aprovecharon las últimas horas antes de la anunciada lluvia

Sandra Astorga, María Paz Gallardo, Ricardo Gallardo, Mercedes Morón, Luis Miguel Martín Rubio ROCÍO RUZ

ROCÍO MONTERO

El viento de levante que sopló con fuerza este viernes por la mañana en la ciudad no quitó las ganas de Feria de los sevillanos, que, como ha sido habitual estos días atrás, fueron llenando el real desde primeras horas de la tarde.

Los niños fueron los protagonistas durante el mediodía. Ellos, vestidos de corto a caballo , las más pequeñas, de gitana , todos ilusionados por ir a «los cacharritos» . Las previsiones de lluvia para el fin de semana hicieron que los padres adelantaran al viernes la tradicional visita a la Calle del Infierno .

La diseñadora de trajes de flamenca Rocío Peralta acompañó a sus hijos Cayetano , de 9 años, y Beltrán , de 7, a su primer día de Feria. Los dos se mostraban muy ilusionados por montar a caballo en el real. «Aprendieron a montar antes que andar en la finca familiar ‘Rancho El Rocío’ , en la Puebla del Río », indicó su madre mientras les fotografiaba con su teléfono móvil .

En la caseta « Los Lepóridos» , en Joselito El Gallo 128 , contemplaban el paseo de caballos Íñigo Argüeso y su esposa, María Sanz , con un grupo de amigos. Íñigo Argüeso explicó que en los tickets se ha escrito «rabbits» «porque mucha gente desconoce el significado de Lepórido, que significa liebre ». María comentó que «me he tenido que traer a Íñigo a rastras desde casa a la Feria porque decía que estaba algo cansado, pero aquí estamos de nuevo, sin faltar desde el primer día de Feria, pasando otro día fantástico ». «La Feria dura dos semanas y seguimos viniendo hasta que se terminen los tickets », bromeó Jesús Pineda , uno de sus amigos.

«La revirá» , en la calle Chicuelo 62, era una de las casetas más animadas. En su interior, Ricardo Gallardo Jiménez , dueño de la ganadería Fuente Ymbro, enumeró el nombre de los seis toros que lidiarán esta tarde en la plaza de toros de ña Maestranza Juan José Padilla, El Cid y El Fandi :«Hechizo», «Impedido, «Sabuco», «Observador»,«Pijotero» y «Organillero». Ricardo Gallardo recordó que lleva ya 14 años sin faltar en la Feria de Abril . «Sevilla es la plaza por excelencia», subrayó.

Gallego recordó dos toros «muy importantes» de su ganadería que destacaron en la Maestranza . «Un toro de nombre 'Turulato' que toreó Antonio Nazaré , elegido mejor Toro de la Feria 2015 de la Maestranza de Sevilla por su nobleza, temple, ritmo y acometividad en la embestida, y un toro 'Histérico' , que posibilitó el triunfo del matador López Simón en 2013».

Natural de Villafranca de Córdoba , aunque afincado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera por motivos empresariales, Ricardo Gallardo afirmó que era su primer día de Feria y la vivía con «la misma alegría de siempre» .

El periodista Carlos Herrera también disfrutó de una agradable jornada rodeado de sus mejores amigos en «La revirá» .

Concurso de sevillanas

Sobre las nueve de la noche, la caseta «La revirá» acogió, un año más, el tradicional concurso de sevillanas. El director ejecutivo de La Estepeña , Rafael Galván, explicó que el maestro chocolatero Francisco Romero confeccionó los originales trofeos -la Maestranza, la Portada y una caseta- todos ellos elaborados con chocolate , que fueron entregados a las parejas de baile ganadoras. Los accésit consistieron en unas latas de melvas canutera adornadas con la bandera de España . Para los socios más futboleros de «La revirá», se repartirán este fin de semana unas chocolatinas doradas con los escudos del Sevilla -que juega este sábado la final de la Copa del Rey contra el Barcelona -, y del Betis -que se enfrenta este domindo con el Atlético de Madrid-.

En la caseta «Por chiripa» , situada en la calle Pascual Márquez 177 , Lola González Bourrellier , componente del dúo Las Seventies , confesó que «vive todos los días de Feria como si fuera el primero». «Me encanta venir todos los días para no perderme nada. Soy muy jartible », aseguró. Lola recordó el gran éxito que tuvo la actuación de Las Seventies en la caseta del Círculo de Labradores . «Me quedé impresionada porque no se cabía en la caseta de la gente que había». Lola se divertía con sus hijos Joserra, Lola y Julia acompañada por la concejal del Partido Popular Pía Halcón y sus hijos Marcos y Lucía. «Según pasan los días de Feria cada vez vienen menos maridos al real porque dicen que están cansado y al final quedamos más amigas , nos llamamos las viudas de la Feria», ironizó con alegría.

Lola González Bourrelier dijo ser «una profesional de la Feria». Así, dio unos consejos prácticos para no cansarse «en una feria tan larga»: «Calzar unos zapatos cómodos , no vestir ropa estrecha y no coger la borrachera del siglo en un día, sino beber con moderación ». «Ahora me gusta la Feria de día, los jóvenes llenan ya las casetas por la noche », afirmó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación