Curro, que tiene su propia canción, será el encargado de activar el Alumbrado de la Feria de Abril
Curro, que tiene su propia canción, será el encargado de activar el Alumbrado de la Feria de Abril - Raúl Doblado
Feria de Abril de Sevilla 2017

La mascota Curro encenderá la Portada de la Feria de Abril

Amigos de Gines, las Carlotas, el Mani o Requiebros, entre otros, actuarán en el espectáculo inaugural

SevillaActualizado:

La mascota de la Expo92, Curro, apretará este año el botón del Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla junto con todos los jóvenes sevillanos que nacieron entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 1992 que se inscriban en la web del Ayuntamiento hasta este viernes.

El alcalde, Juan Espadas, ha anunciado esta iniciativa durante la presentación del disco «Por sevillanas», que han editado el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol con la producción de Rafa Serna, una obra que se repartirá por todas las casetas del real para que unifiquen, si así lo desean, su hilo musical.

En esta obra participan Amigos de Gines, Salmarina, Las Carlotas, Onuba, el Mani, Los del Guadalquivir, María de la Colina, Requiebros, Manuel Orta y Melhaza. Todos ellos actuarán en el escenario de la Portada a partir de las 23 horas de este sábado en una gala que estará presentada por José Manuel Soto.

Los siguientes días de la Feria, como ha adelantado ABC, estos grupos actuarán también en un escenario ubicado en la contraportada, junto al abrevadero de caballos, siguiendo un calendario en el que cada día será protagonista uno de ellos.

«La idea es que la calle se llene de gente bailando porque hay que recuperar las sevillanas», ha dicho el alcalde, que también ha especificado que estos artistas actuarán todos los días en la caseta municipal.