Paco en la Feria
Paco en la Feria - ABC
Feria de Abril de Sevilla 2019

'Paco en la Feria', el juego de supervivencia de la Feria de Abril de Sevilla

Tras el éxito de Chicotaz llega este juego para móviles en el que su protagonista debe llegar a la portada del recinto ferial superando todos los obstáculos que se le interpongan

Todo lo que hay que saber de la Feria de Abril de Sevilla 2019

SevillaActualizado:

La Feria de Abril de Sevilla 2019 está a punto de coronarse y muchos feriantes ya han adquirido las capacidades necesarias para sobrevivir sin desorientarse, deshidratarse o tener algún percance con todos los actores que confluyen en el Real. Especialmente para este perfil de personas está diseñado el videojuego 'Paco en la Feria'.

Tras el éxito de 'Chicotaz', en el que el jugador tenía que meterse en la piel de un capataz y guiar sin que se produzca ninguna tragedia una cofradía, llega a los móviles android e IOS este nuevo juego en el que Paco ha quedado con sus amigos en la portada de la Feria de Abril y tiene que llegar a tiempo (y a salvo).

El videojuego ha sido desarrollado por Juan de Dios Martínez Vallejo, Rafael García Sutil y Marco Antonio Contreras Ramírez, y tiene como frase gancho: «Adéntrate en esta aventura ubicada en Sevilla con tu nuevo amigo Paco».

Y es que el protagonista de esta historia empezó pronto en el recinto ferial con el rebujito y la manzanilla, pero tiene una cita ineludible con sus amigos y su camino hasta la portada no será tarea sencilla. El jugador tendrá que guiar a Paco por el Real y evitar entretenimientos y obstáculos para llegar a tiempo a su quedada.

Durante su cruzada por el albero podrá encontrar manzanilla, tabaco, comida y mucho 'jaleo'. Si nos pasamos con la bebida será más difícil que Paco llegue a su objetivo; si fuma, perderá vida y para recuperarla necesitará una buena tapa de jamón. Todo esto mientras está rodeado de entretenimientos que harán que Paco se 'relíe' y tenga menos tiempo para llegar a la portada.

En definitiva, 'Paco en la feria' es un divertido arcade en dos dimensiones, que permitirá al jugador meterse de lleno en la Feria de Sevilla. El juego, además, tiene un apartado gráfico pixelado con mucho encanto para los más nostálgicos.

El sistema de control del juego es muy sencillo. Tocando los lados lados de la pantalla haremos que el personaje se tambalee de un lado a otro de la pantalla.