Ejemplares participantes en la última edición del concurso de enganches en la Maestranza
Ejemplares participantes en la última edición del concurso de enganches en la Maestranza - EFE
Más de 20 categorías

Los premiados de la exhibición de enganches de la Feria de Sevilla

Los trofeos se entregarán próximamente en la Real Maestranza de Caballería

ABC
SevillaActualizado:

El Real Club de Enganches de Andalucía ha dado a conocer los premiados de la edición de este año 2019 del concurso exhibición celebrado el pasado domingo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, que acogerá próximamente el acto de entrega de los trofeos a los galardonados en las 21 categorías.

El espectáculo, una vez más, resultó «todo un éxito de público y participación», colgando el cartel de no hay billetes y con casi un centenar de coches de caballo procedentes de Italia, Portugal, Bélgica, Nicaragua y Andorra, así como de distintos puntos de la geografía española como Cataluña, Madrid, Burgos, Badajoz, Málaga, Almería, Córdoba, Huelva y, por supuesto, Sevilla.

En la modalidad «Tronco y Pontencia Mular», el primer premio ha sido para el participante número dos, propiedad de la Yeguada Jiménez Burgos, guiado por Javier Quevedo Ortiz; mientras el segundo premio ha sido para el número siete, propiedad de Rafael Salas García, guiado por Antonio García

El primer premio en «Cuartas Mular» ha sido para el participante número cuatro, propiedad de Diego Conde López, guiado por Juan Carlos Fernández. El segundo premio se lo ha llevado el número cinco, propiedad de José Luis García Palacios, guiado por Diego Blandón.

Tres veces premiado

El carruaje número diez, propiedad de la Yeguada Andic, guiado por Daniel Pineda Andic, ha ganado el primer premio en la categoria «Poni»; correspondiendo el segundo para un carruaje propiedad de Conde de Bañares-Rubén Cano, guiado por Rubén Cano. El tercero ha sido para el coche de caballo propiedad de Caetana Salcador Baptista Serra, guiado por Caetana Baptista.

En la modalidad «Limoneras» ha recaído el primer premio en el carruaje de Teresa Millán Romero, guiado por ella misma. Natalia Planas guiaba el coche de Jacinto Planas que se ha alzado con el segundo premio, mientras el tercero es para uno propiedad de Nuria Vélez Viola, guiado por Nuria Vélez.

El parcipante número 32, propiedad de Plazos 2005 SL, guiado por Gregorio Aranda Alcántara, ha ganado «Troncos Inglesa», categoría donde un coche de Teresa Millán Romero, galardonada de nuevo, guiado por Juan Andrés Quifes, se ha llevado el segundo premio. El tercero, para un carruaje de Erri Fiorenzo.

En los «Troncos Calesera» ha obtenido el primer premio un carruaje de Antonio Miguel Repullo Anaya, guiado por Rocío Repullo del Pino. El segundo premio ha sido para el guiado por Miguel de Rojas Maestre propiedad de Luis Rojas Maestre. Un ejemplar de Gregroio Cabeza Méndez se ha llevado el tercer premio.

Los premios «Tandem y Tridem» han sido para la participación de la Yeguada Ángeles de la Tierra, guiado por Francisco Bravo Carmona; para un coche de Erri Fiorenzo y guiado por Edgar Galdoni; y para otro de Cristóbal Ruiz Meléndez.

Plazos 2005 también se ha llevado el primero premio en «Tresillos», donde Fátima Sánchez Cabrera ha conseguido el segundo y el tercero ha sido para Rafael Jiménez Lozano.

Mejor mantilla

Jacinto Planas Ros ha ganado el premio en «Potencias», categoría en la que la Yeguada Jiménez Burgos ha obtenido el segundo premio con un coche guiado por Eduardo Jiménez Burgos. Eduardo López Giméenz ha sido el tercero.

La modalidad «Cuartas Inglesa» ha sido para la participación de un ejemplar de Raúl Aragón Navarro y guiado por Ángel Salgado. El segundo ha recaído en un carro de Ricardo de Serdio Fernández y guiado por Martín Calderón. Por último, el tercero, para Plazos Gómez, premiado por tercera vez.

La Yeguada Bionest, con un modelo guiado por José Soltero Contreras, ha obtenido el primer premio «Cuartas Calesera», donde David Camino Múñoz ha conseguido el segundo premio por su carruaje guiado por Diego Panal. El tercero se lo ha llevado Pedro Gonzazo Ybarra.

En «Media Potencia», el participante número 96, de Ana María Bohórquez Escribano y guiado por Antonio Benítez García, ha sido galardonado con el primer premio, siendo el segundo para José Luis Nimo Muñoz; y el tercero para los Herederos de Fermín Bohórquez.

Un modelo de la Condesa de Prado Castellano se ha alzado con el premio «Cinco a la Larga». El trofeo a la mejor calesera ha sido concedido a la de la Yeguada Bionest, guiada por José Soltero Contreras.

El Real Club de Enganches ha concedido el trofeo Pepe Morales Romero (enganche guiado por un menor con mejor puntuación) a la «Cuarta Poni», propiedad de la Yeguada Andic, guiado por Daniel Pineda Andic.

El premio al mejor cochero amateur ha sido para Cristóbal Ruiz Meléndez, guiando un tándem «Ralli Cart» enganchado a la inglesa. Por su parte, Salvador Martínez Mellado, guiando una media potencia «Roof Seat Break» enganchada a la calesera, ha ganado el trofeo al mejor cochero profesional.

Macarena Zulueta ha obtenido el trofeo a la mantilla española; Rocío Muñoz ha sido la segunda; mientras Pila Maestre, la tercera. El Premio al Conjunto ha sido para el número dos de la Yeguada Jiménez Burgos. El premio especial al mejor sombrero se lo ha llevado Fátima Sánchez Cabrera, en la modalidad de señora, y Eduardo López Jiménez, en caballero. Por último, Rocío Gayán ha sido la mejor señora vestida de flamenca y Rosa Guillén, la mejor niña vestida de flamenca.