Una mujer se abanica en el Real de la Feria
Una mujer se abanica en el Real de la Feria - VANESSA GÓMEZ

El tiempo en la Feria de Abril de Sevilla 2019: nubes y temperaturas en ascenso hasta los 36 grados del sábado

SevillaActualizado:

La Feria de Abril de Sevilla 2019 ha comenzado más fresca de lo esperado, aunque eso no significa que los sevillanos se vayan a librar del calor. Todo lo contrario. Y es que, tras unos días en los que ha habido hasta cierto frescor a determinadas horas, las temperaturas van a ir subiendo hasta llegar a los 36 grados que se esperan para el sábado.

Esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a día de hoy. Para este lunes se espera bastante nubosidad, al menos hasta el mediodía, como viene siendo habitual desde que tuvo lugar el «alumbrao». Los termómetros volverán a respetar a los asistentes al Real, ya que las máximas no superarán los 27 grados.

Para el martes sí habrá algo más de calor, llegando a los 30 grados, aunque volverá a repetirse la tónica de que el día amanecerá nublado y el cielo se irá abriendo con el paso de las horas. El miércoles, por su parte, volverán a bajas las temperaturas dos o tres grados e, incluso, en las primeras horas de la mañana hay algún riesgo de lluvia. AEMET da un 15% de probabilidad de que haya precipitaciones hasta las doce del mediodía.

Y a partir del jueves el termómetro sí irá marcando una subida considerable de las temperaturas. Se llegarán a los 29 grados y los cielos estarán encapotados durante todo el día, algo que parece que cambiará el fin de semana. Tanto el viernes como el sábado el sol hará mayor acto de presencia. Y también el calor, porque para el viernes se esperan 33 grados y para el sábado, día en el que termina la Feria de Abril de Sevilla, 36 grados. Un adelanto de los 37 grados que habrá el domingo.