Un termétro marca 33 grados en el real de los Remedios
Un termétro marca 33 grados en el real de los Remedios - ABC
Viernes y sábado

El tiempo en la Feria de Sevilla: calor de verano para el final de la semana por una masa de aire africano

La Agencia Estatal de Meteorología espera que los termómetros alcancen los 35 grados en la capital el día del cierre de las casetas

S.L.
SevillaActualizado:

La Feria de Sevilla, que este año transcurre en su totalidad en el mes de mayo, se está viviendo con jornadas de calor, pero hasta el momento este ha sido llevadero. Sin embargo, los termómetros siguen subiendo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, todo apunta a que los visitantes que acudan al real de los Remedios sufrirán temperaturas de verano, más propias de final de junio y principios de julio.

La Aemet explica que la causa está en la llegada a la península de una masa de aire cálido y seco de procedencia sahariana, afectando de manera especial al valle del Guadalquivir.

En la ciudad de Sevilla se espera que los termómetros alcancen este viernes los 32 grados, cuando se producirá una estabilización de la atmósfera que dará lugar a una subida generalizada.

Por su parte, el sábado seguirán subiendo las temperaturas hasta alcanzar los 35 grados, por lo que la última jornada de Feria será especialmente calurosa y habrá que hidratarse aún más. Ante tal panorama, Sevilla será protagonista, una vez más, del primer episodio de calor del año 2019.