Hazte premium Hazte premium

El héroe del incendio del Polígono Norte: «Allí había mucha gente, pero nadie hacía nada»

Jairo, vecino del bloque, trepó por una celosía y rescató por la ventana a los niños, de 2 y 6 años

El incendio del Polígono Norte deja quince heridos

Jairo atiende a la madre de los pequeños encaramado en la celosía, a unos cinco metros de altura ABC

ABC

Sevilla

Jairo estaba descansando la tarde del pasado lunes cuando los gritos de su pareja le alertaron de que estaba ardiendo el segundo piso del bloque vecino, en la calle Moguer del Polígono Norte. No podía imaginar que poco después se iba a convertir en un héroe, salvando la vida a dos pequeños de dos y seis años. Su valentía permitió que el incendio declarado por un brasero en el inmueble vecino terminase sin víctimas mortales, aunque quince personas tuvieron que ser atendidas y un hombre, el padre de los pequeños, acabase en el hospital con las dos piernas rotas tras caer desde la ventana del piso siniestrado.

«Cuando me avisó mi pareja me levanté, me puse los zapatos y me fui corriendo», ha declarado a Antena 3 Televisión Jairo, quien no quiere revelar su apellido ni su rostro. Cuando se asomó a la calle y vio las llamas fue consciente del peligro que corría la familia, que se asomaba a la ventana de la vivienda presa de las llamas. «Vi que había gente, pero nadie hacía nada», explica Jairo, quien trepó por la celosía que delimita la vivienda para llegar casi a la altura de la ventana en la que estaba la familia.

«Cogí a los niños con una mano y se los daba al vecino de al lado», quien había instalado a su vez una escalera desde el suelo para poder recoger a los pequeños. Una vez puestos a salvo a los pequeños, Jairo permaneció encaramado para ayudar a los padres, aunque no tenía opción de tomarlos en brazos. A pesar de los ánimos de Jairo, el padre no pudo aguantar y cayó desde la ventana, rompiéndose las dos piernas, lesiones de las que está siendo atendido en la UCI del hospital Virgen del Rocío.

«Yo le decía 'aguanta, aguanta', pero lo único que podía hacer era darle consejos», señala este vecino del Polígono Norte a Antena 3. A diferencia de su marido, la madre de los pequeños se sostuvo en la ventana hasta que fue rescatada con una escalera. Jairo ha recibido durante todo el día posterior al siniestro las felicitaciones de los vecinos del barrio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación