Crónica
Hillary Clinton descubre el Alcázar y la Catedral de Sevilla
La que fuera primera dama y candidata a la presidencia de los Estados Unidos ha llegado a la capital hispalense para una visita privada
Acompañada de la embajadora del país norteamericano, ha almorzado en Río Grande y ha conocido los monumentos Patrimonio de la Humanidad
Hillary Clinton disfruta de Sevilla en una visita privada
Apagón de luz en Sevilla, en directo: última hora de los cortes e incidencias en Andalucía
La exprimera dama y excandidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha visitado este sábado el Real Alcázar y la Catedral de Sevilla durante su estancia en la capital hispalense, a la que llegó este viernes. La que fuese secretaria de Estado del Gobierno de Estados Unidos ha almorzado en el restaurante Río Grande, en la calle Betis, y posteriormente se ha trasladado al entorno patrimonial que forman el Palacio Real hispalense y el templo metropolitano para conocer los monumentos.
Unas horas más tarde, la que fuera Secretaria de Estado de los Estados Unidos se ha bajado de su coche en la plaza del Triunfo para visitar el Alcázar. A su llegada, ha sido recibida por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno así como por la gerente del Real Alcázar, Ana Jáuregui.
Clinton ha cruzado con sus amigas el Patio de Banderas con el fondo de la Giralda antes de entrar por la puerta del Apeadero del Real Alcázar donde ha visitado el recinto palaciego para conocer las estancias más hermosas de varios estilos arquitectónicos como el Patio de las Doncellas, el Palacio de Pedro I o los jardines.
Luego, ha visitado la Catedral de Sevilla a la que ha accedido junto a sus amistades por la puerta de la Campanilla donde ha sido recibida por parte del personal de la Seo hispalense. En un breve paseo desde la puerta del Apeadero del Real Alcázar hasta la Catedral, el guía turístico le ha explicado la historia de la Giralda y su fin primigenio cuando el muecín llamaba a la oración a los musulmanes.
Círculo de seguridad
Hillary Clinton, de visita en Sevilla ha estado realizando bromas junto con sus amigas mientras atravesaba la plaza del Triunfo y en torno a un círculo de seguridad de varios guardaespaldas. Además, numerosos coches se encontraban aparcados en las puertas de la Casa de la Provincia.
Las visitas al Alcázar y a la Catedral de Sevilla están siendo breves, de menos de una hora, y la que fuera Secretaría de Estado de los Estados Unidos está pudiendo disfrutar de un sábado soleado del mes de enero después de unas jornadas de lluvias.
Después de almorzar en el restaurante Río Grande de la calle Betis, la comitiva se ha trasladado al corazón de la ciudad donde Clinton está descubriendo los secretos de dos de los monumentos Patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad. Se prevé que cuando finalice la visita a la Catedral se retire a su hotel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete