sucesos
Un hombre se atrinchera en un piso del Tiro de Línea durante horas
La Policía accede a la fuerza al domicilio tras no fructificar la negociación para que el individuo abriera voluntariamente la puerta
Se entrega el hombre atrincherado con un arma en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

La Policía Nacional ha tenido que activar el protocolo ante situaciones de atrincheramiento este domingo por la mañana en la zona del Tiro de Línea, donde un vecino, que presenta problemas mentales, se había atrincherado en su casa con un arma ... blanca. Según han confirmado fuentes policiales, la operación para resolver esta situación de alto riesgo ha durado varias horas y no ha sido hasta poco antes de las cinco de la tarde cuando los agentes han accedido a la fuerza al interior del domicilio. Ha sido una entrada limpia en la que nadie ha resultado herido.
La intervención se ha producido en un domicilio de la calle Malvaloca en el distrito Sur. Un hombre se había atrincherado en su vivienda con un arma blanca y amenazaba con usarla. Tras recibir el aviso, la Policía Nacional ha activado el protocolo de actuación ante incidentes críticos, ha movilizado a efectivos del GOES y a un agente negociador para establecer una línea de contacto con el atrincherado.
La primera averiguación de los agentes ha sido confirmar que el individuo estaba solo y no había personas en el interior del domicilio. Durante varias horas, el negociador ha intentado convencerlo para que abriera la puerta de manera voluntaria y pusiera fin a la situación. El vecino se ha negado y amenazaba con autolesionarse si alguien entraba. Finalmente los agentes han tenido que acceder a la fuerza, aunque la operación ha sido limpia sin que nadie haya resultado herido.
El atrincherado ha sido atendido por servicios médicos y derivado al hospital donde ha sido ingresado en el área de salud mental. En esta ocasión, la operación policial no ha tenido consecuencias fatales. En este 2023 la Policía ha tenido que enfrentarse a situaciones de atrincheramiento con desenlaces dispares. En enero, un agente del GOES tuvo que disparar a un vecino de Los Pajaritos que se abalanzó contra un compañero que acababa de acceder por una ventana de la vivienda con otros agentes para poner fin al atrincheramiento. En mayo, sin embargo, la actuación se resolvió sin grandes problemas en otro episodio similar que se originó en las 800 viviendas del Polígono Sur. Allí un individuo se atrincheró con una escopeta con la que llegó a apuntar a la calle desde una ventana. El joven finalmente abrió la puerta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete