Suscríbete a
ABC Premium

sucesos

Intentan matar en el Polígono Sur al hombre que esquivó las balas de los Perla

La víctima, que fue atropellada de manera intencionada este jueves, fue objetivo del clan en 2013 cuando una reyerta acabó con la muerte de una niña

Agentes de la Policía Nacional en el Polígono Sur ABC

Silvia Tubio

Sevilla

El Faíto ha agotado otra vida más. Como los gatos, este individuo ha esquivado la muerte al menos en dos ocasiones. La última vez ha sido este pasado jueves cuando fue atropellado de manera intencionada en los comerciales de las Letanías, una de las barriadas del Polígono Sur. Según detallan fuentes policiales, un vehículo se subió a la acera y lo embistió de manera intencionada. Tras arrollarlo, el conductor dio marcha atrás y volvió a pasarle por encima para marcharse del lugar. Todo sucedió sobre las dos y media de la tarde, a plena luz del día y a escasa distancia de un centro educativo, el instituto Antonio Domínguez Ortiz.

Pero ¿quién es el Faíto? Rafael G. C. es el mismo individuo que en 2013 logró salvarse de un tiroteo que tuvo consecuencias trágicas y que quebró aún más si cabe la convivencia en las Tres Mil Viviendas. En la medianoche del 21 de agosto de 2013, varios miembros del clan de los Perla fueron en busca de este hombre para ajustar cuentas. Les debía dinero de una partida de cocaína. Según consta en el escrito de acusación del fiscal en este caso, que ya fue juzgado, los pistoleros se equivocaron de puerta y tirotearon la vivienda de al lado donde se encontraba Encarnación Silva, de sólo seis años, en el salón de su casa. La niña murió a consecuencia de los disparos.

El caso se cerró en 2016 con un acuerdo escandaloso. Los Perla pagaban 400.000 euros a la familia de la víctima a cambio de una rebaja sustancial de las penas. A la matriarca le cayeron dos años de cárcel. De los más de 500 años que pedía inicialmente la Fiscalía para los acusados, la condena se quedó finalmente en 41.

La víctima estaba sentada junto a los comerciales de Las Letanías cuando un vehículo se subió a la acera y lo embistió

 

 

Este pasado jueves, Faíto estaba sentado junto a uno de los locales comerciales de la avenida de las Letanías cuando fue arrollado. Fuentes policiales confirman que el accidente fue claramente intencionado. Los primeros en llegar al lugar fueron varias patrullas de la Policía Local, que reclamaron la presencia de refuerzos para controlar la zona. La crispación fue creciendo por momentos y en muy poco tiempo, los primeros agentes que llegaron al lugar se encontraron rodeados por centenares de vecinos que gritaban. Finalmente una veintena de patrulleros se presentaron en las Letanías para evitar que la situación empeorara. No se registraron incidentes graves.

El herido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío. Fuentes policiales confirman a ABC que se encuentra fuera de peligro y su estado de salud no reviste gravedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, la cual ha arrancado con la dificultad habitual cuando les toca indagar en las Tres Mil Viviendas: la falta de colaboración y de testigos fiables. Una de las hipótesis más plausibles es que detrás de este atropello intencionado haya un nuevo ajuste de cuentas, aunque las pesquisas no han hecho más que empezar.

Además de esclarecer estos hechos, en el ámbito policial temen que el atropello intencionado sea un detonante para que aumente la violencia en los próximos días en el Polígono Sur. Unas jornadas que coinciden además con las fiestas navideñas, un incremento del consumo de alcohol y estupefacientes y de las celebraciones que se suelen hacer en la calle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia